iPhone

iPhone 8, en 5 verdades y rumores que no te dejarán indiferente

iphone 8


Aunque todavía se desconoce su fecha de lanzamiento (a finales de 2017 y principios de 2018), el esperado iPhone 8 ya ha provocado una oleada de rumores en torno a su diseño, prestaciones y funcionalidades. Aunque la mayor parte de las especulaciones son realmente disparatadas, unas pocas han logrado despertar la atención del público especializado, siendo perfectamente futuribles. ¿Te animas a descubrirlas en profundidad?

¿Vidrio, aluminio o cerámica?

El plástico pasará a mejor vida en el diseño del futuro smartphone de Apple, cuya carcasa se desarrollaría en materiales como el aluminio o el vidrio. Incluso algunas voces apuntan al lanzamiento de dos versiones elaboradas con sendos materiales. Por otra parte, la cerámica ultra resistente ha tenido una excelente acogida entre los clientes del Apple Watch Series 2, por lo que nadie debería descartar la posibilidad de un primer iPhone de cerámica.

¿Primer iPhone con pantalla flexible?

El éxito de Galaxy S7 Edge y su pantalla curva podría condicionar el diseño del próximo iPhone, de acuerdo a una serie de filtraciones aparecidas en foros, que sugieren que la pantalla sería OLED y tendría 5.8 pulgadas. Sin lugar a dudas, uno de los rumores sobre el iPhone 8 más interesantes.

¿Realidad aumentada por sensores 3D?

Las tecnologías 3D viven una segunda edad dorada desde las películas con Stereo-Vision de 1970, y el iPhone 8 podría incorporar una serie de sensores capaces de reconocer entornos tridimensionales. Esta tecnología sería empleada para hacer posible la realidad aumentada en el smartphone de Apple. En palabras del analista Steven Milunovich, la multinacional de la manzana tendría en estos momentos a mil ingenieros trabajando en el desarrollo de estos sensores.

iphone8

¿Selfies en tres dimensiones?

Otro de los rumores sobre el iPhone 8 más interesantes apuntan a una cámara frontal con tecnología vanguardista, que permitiría realizar autoretratos o selfies en tres dimensiones.

¿Un precio de escándalo?

De todas las especulaciones, el precio desorbitado es tristemente una de las más futuribles, considerando que año tras año han incrementado el precio de salida de sus smartphone. ¿Cuál podría ser el coste del iPhone 8? Alrededor de 1.000 dólares. Sí, has leído bien. No obstante, un vistazo al pasado nos revelará que algunos de los mayores fracasos de la multinacional de Cupertino han sido motivados por el precio excesivo. Pensemos en el Apple Lisa, probablemente el ordenador más potentes de su época, cuyo precio (9.995 dólares) le arrebató el éxito.



Estos y otros rumores sobre el iPhone 8 nos permiten hacer un bosquejo mental del aspecto y funcionalidades del próximo smartphone de Apple, que seguro no nos decepcionará.



Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.