Actualidad, Actualidad Movil, Apple

¿iPhone 8 sin botones? Nuevas filtraciones lo avalan



A medida que se aproxima su posible fecha de entreno, los rumores en torno a la octava generación de iPhones no dejan de crecer y multiplicarse. Numerosos vídeos, imágenes y prototipos circulan por foros y revistas especializadas especulando con el diseño del próximo smartphone de Apple. Recientemente una nueva filtración mostró al mundo un iPhone 8 sin botones, lo que ha provocado un ‘sismo’ entre los consumidores, que verán desaparecer uno de los elementos clásicos de este teléfono inteligente.

Primera generación de iPhone que reemplazaba los teclados de la BlackBerry y otros modelos similares por una pantalla táctil y un botón central, sello indiscutible de los smartphones de Apple. Entre 2017 y 2018, sin embargo, Tim Cook y los suyos podrían ‘matar’ este botón central, como se deduca de una serie de filtraciones realizadas por Benjamin Geskin, un conocido leaker de internet.

Compacto, minimalista y sin botones en la parte frontal, así es el iPhone 8 según las filtraciones de Geskin: imágenes tridimensionales bastante toscas, pero que efectivamente podrían pertenecer a la multinacional de Cupertino. Eso sí, determinados botones clásicos sí están presentes, como los relativos al volumen, el de encendido y apagado, etc.

Ming-Chi Kuo: un iPhone 8 sin botones (ni lector de huellas)

En cierto modo, el prestigioso analista Ming-Chi Kuo coincide con Benjamin Geskin y el más que probable iPhone 8 sin botones, pero este taiwanés va un paso más allá y asegura que el esperado Touch ID (una tecnología que habría permitido analizar las huellas dactilares de los usuarios) estará ausente en la octava generación de iPhones. A pesar de todas las filtraciones y rumores que han agitado las redes en este sentido, este analista les da la espalda y sentencia: ni botón central ni Touch ID.

De acuerdo a Ming-Chi Kuo, las razones de esta ausencia no se deberían a discrepancias entre los creativos de Apple, sino a la imposibilidad de integrar dicha función en el botón central. De esta forma, este elemento, presente en todas las generaciones de iPhone, pasaría a ser prescindible. Al menos en teoría.

Así las cosas, las voces que acusaban a Apple de haberse estancado en los diseños de Steve Jobs podrían diluirse en los próximos meses, en el caso de lanzarse un iPhone 8 sin botones, que rompería así con una larga tradición que acumula 10 años de historia.



Previous ArticleNext Article