Apple, iPhone, Rumores

iPhone 8 puede tener resistencia al agua mejorada con IP68



El iPhone 7 y 7 Plus cuentan con resistencia al agua con certificación IP67, esto significa que es resistente a salpicaduras de agua y polvo. Pero aunque se hayan realizado tests y pruebas de resistencia en piscinas y bajo el agua, realmente el iPhone 7 no se puede sumergir. De hecho una controversia que se ha producido con el iPhone 7 es que Apple no cubre desperfectos por agua en el iPhone. En algunos países esto genera controversia, pero Apple especifica que el iPhone 7 puede soportar salpicaduras únicamente.

Eso sí, todo podría cambiar con el iPhone 8 o iPhone que presente Apple en 2017. Este podría traer finalmente certificación IP68, tal y como lo hace el Galaxy S7 por ejemplo.

Qué diferencia hay entre certificación IP68 y IP67

Actualmente el iPhone 7 tiene certificación IP67. A diferencia del Apple Watch Series 2, que sí que trae certificación IP68 y por lo tanto se puede sumergir en el agua, con hasta 50 metros de profundidad como máximo.

Esto es lo que podríamos esperar del próximo iPhone de 2017, que se pueda sumergir finalmente sin problemas y que se puedan cubrir sus defectos por sumergirse en el agua.

El certificado IP67 por el contrario únicamente especifica que puede soportar salpicaduras de agua o polvo. Pero en ningún momento se puede sumergir en el agua. Aunque como decimos, muchos youtubers se han lanzado a sumergir este teléfono en el agua. De hecho ya hay tests con el iPhone 6s que demuestran que en la mayoría de los casos no pasa nada porque se te caiga al agua. Pero Apple también se lava las manos en estos casos.

Por lo que la posible certificación IP67 en el iPhone de 2017 sería finalmente lo que los usuarios demandan. Una resistencia al agua completa.





Previous ArticleNext Article