Apple, iPhone

iPhone 8 podría integrar el botón Home y los sensores dentro de la pantalla



iphone-8-cristal



Si estabas esperando grandes novedades en el iPhone 7, quizás te han sentido un poco decepcionado, pero lo cierto es que Apple podría sorprender bastante al año que viene. El iPhone 8, que es el que se cree que será el sucesor del iPhone 7, podría integrar el botón Home, la cámara Facetime y el resto de sensores dentro de la pantalla.

Según la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO), a Apple se la ha concedido una nueva patente que utiliza una tecnología de detección de huellas dactilares a través de la propia pantalla.

Esto permitiría al iPhone tener un aspecto totalmente renovado, eliminando el botón Home de inicio, algo tan característico desde el primer modelo hasta este mismo año.

apple-patent-touch-id-behind-display-drawing-002

Con el título de “sensor de huellas dactilares capacitivo incluyendo una lente electrostática“, la patente detalla lo siguiente:

  • estructura dieléctrica con una superficie de contacto y una superficie de sensor
  • Matriz de elementos de detección capacitiva a cabo el o cerca de la superficie del sensor de la estructura dieléctrica
  • lente electrostática formada dentro de la estructura dieléctrica

Appleinsider publica lo siguiente:

Los campos eléctricos asociados con los puntos particulares en un dedo se pueden ilustrar como conos. De una superficie de contacto, estos conos se extienden desde sus respectivas ápices y se mezclan uno con el otro, haciendo que la falta de definición mencionada anteriormente. Continuando adelante con el ejemplo, las lentes electrostáticas están sintonizados para recibir un cono sin forma y producir versiones en forma de que se extienden posteriormente a través de una matriz de elementos de detección para lograr una imagen precisa de la huella dactilar de un usuario.

Esta nueva tecnología permitiría eludir algunos aspectos que hace que no sea posible añadir un sensor de huellas dactilar en un panel a día de hoy. Pero que gracias a los campos eléctricos asociados a los puntos se podría llegar a conseguir.

Algo que todavía desconocemos si se integrará en el próximo iPhone. Pero Apple podría sorprendernos a todos con esta nueva tecnología, que promete mucho. Se eliminaría el botón Home, por una pantalla totalmente táctil, donde podría utilizar de igual forma un área de la misma como sensor de huellas dactilar. Además de poder integrar el resto de sensores que ocupan el frontal de los actuales iPhone.



Previous ArticleNext Article