Apple, iPhone

iPhone 7: El smartphone más potente de 2016



iphone-7-negro-jet-black



El iPhone 7 ya lleva varias semanas en el mercado y ya se la han podido realizar todo tipo de pruebas al nuevo teléfono de los de Cupertino. Este año además sin ninguna polémica en su construcción, no como en años pasados, quizás porque el diseño era bastante similar a lo que veníamos viendo, Apple ha sabido mantener el mismo diseño pero con características muy mejoradas.

Como por ejemplo, las nuevas cámaras, el nuevo botón Home con sensor táptico, rediseño de las antenas, eliminación del puerto jack de auriculares y un procesador, el Apple A10 Fusion que hace que conviertan al iPhone 7 en el smartphone más potente de 2016, sin lugar a duda. Quieres saber por qué decimos esto, pues sigue leyendo para salir de cualquier duda…

El iPhone 7 es el smartphone más potente de 2016

Nos remitimos a las pruebas a las que ha sido sometido el iPhone 7. Los típicos ya Benchmarks que se les aplica a cada teléfono, sean Android o iOS. Los resultados en estos test demuestran que el iPhone 7 es mucho más potente que el resto de la competencia, dispositivos Android que han dado muy buenos resultados este año, pero que son insuficientes para lo que puede dar de sí el nuevo iPhone.

geekbench-single-core

En la siguiente gráfica, podemos ver los resultados del test de GeekBench 4 en Single Core, utilizando un único procesador para realizar las tareas. Como se puede apreciar los datos en este test son abrumadores. El iPhone 7 llega a conseguir 3488 puntos, hasta llegar a los 1854 puntos del Samsung Galaxy S7. Además cabe destacar que en las segunda posición se encuentra el iPhone SE, en tercer lugar el iPhone 6s Plus y en cuarto lugar el iPhone 6s. Todos dispositivos de Apple.

geekbench-multi-core

En el mismo test pero en Multi Core, o utilizando varios procesadores de forma conjunta, las diferencias no son tan abrumadoras como en el primer test, en este aspecto vemos como algunos dispositivos de Android han sabido optimizar bastante sus terminales. Pero sin embargo el iPhone 7 también lidera esta comparativa, llegando hasta los 5654 puntos. Seguido de cerca por el Honor 8 y después el Samsung Galaxy S7.

benchmark-antutu

Antutu es otro de los Benchmarks clásicos para conocer la potencia del procesador de cada dispositivo, en esta ocasión el iPhone 7 llega hasta los 179386 puntos, dejando atrás a la competencia claramente. El segundo lugar es para el OnePlus 3 que ha dado tanto que hablar, un móvil chino pero con unas de las mejores prestaciones del mercado, pero que se queda con tan solo 141764 puntos. Después volvemos a encontrar al iPhone 6s Plus, un teléfono del año pasado y después el Galaxy Note 7.



Como podemos apreciar en estos test, el iPhone 7 de Apple deja muy por detrás al resto de la competencia, principalmente dispositivos Android. A excepción del Multi Core, donde los teléfonos Android han sabido mejorar gracias a nuevos procesadores. Aunque en este caso tampoco le hace sombra ninguno al iPhone 7.

El iPhone 7 es sin lugar a duda el smartphone más potente del 2016 y seguramente durante varios meses más, hasta que volvamos a ver actualizaciones de terminales Android, aunque también cabe destacar que el iPhone 6s ya tiene 1 año de antiguedad y queda muy bien parado en estos test de rendimiento.

Previous ArticleNext Article