Apple

Apple en ‘rouge’: el iPhone 7 rojo levanta pasiones entre los usuarios

Apple en 'rouge' el iPhone 7 rojo levanta pasiones entre los usuarios


Si alguna vez quisiste tener un smartphone rojo, estás de enhorabuena, porque Apple ha sorprendido a propios y extraños con el lanzamiento del iPhone 7 RED Special Edition, cosechando un éxito arrollador que no se ha hecho de esperar. Sin embargo, este modelo aterriza en el mercado no en respuesta a las demandas de los usuarios sino a una causa solidaria, con la que Apple se encuentra plenamente comprometida. ¿Te animas a descubrir todos los secretos del nuevo iPhone 7 rojo?

El pasado 24 de marzo el mundo dio la bienvenida al iPhone 7 rojo, un teléfono inteligente diferente a sus competidores, que destaca básicamente por su carcasa, que abandonaba el tradicional blanco inmaculado de Apple, en favor de una tonalidad intensa, pujante y llena de pasión. Para sorpresa de muchos, el iPhone 7 RED Special Edition escondía un as en la manga, por decirlo de alguna manera.

Tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus, de 128 y 256GB respectivamente, están disponibles desde el pasado mes de marzo en este color tan poco habitual, que sin embargo ha encontrado una excelente respuesta entre los consumidores. Pero el estreno del iPhone 7 rojo no es casual, pues forma parte de la campaña entre Apple y la Fundación RED destinada a recaudar fondos para combatir el Sida en el mundo.

Tim Cook ha sido claro en este sentido. «El lanzamiento de este iPhone de edición especial con un increíble acabado en rojo es nuestra mayor contribución a RED hasta el momento y también un homenaje a nuestra colaboración con esta fundación, por lo que estamos impacientes por ofrecérselo a nuestros consumidores», afirmó el director ejecutivo de la empresa de Cupertino.

iphone 7 Plus Skin Mockup front- back

El iPhone más solidario de Apple

La Fundación Red, creada por Bono de U2, comenzó en 2006 a comercializar productos de este color, en colaboración con Motorola, Dell, Microsoft y otras marcas. En Apple no han querido ser menos, y por ello numerosos dispositivos de la compañía ha recaudado ingresos para el Fondo Mundial. De hecho, los de Cupertino han recaudado alrededor de 130 millones de dólares para impulsar la investigación y desarrollo de terapias para luchar contra el Sida.

No obstante, la salida comercial del iPhone 7 rojo ha sido muy diferente en China, pues se ha lanzado como un color más de la gama, en lugar de como parte de los Products Red. Y es que el VIH, así como la homosexualidad, son temas delicadas en el país asiático. Con todo, el rojo simboliza la buena suerte entre los chinos, por lo que se esperan unas ventas excepcionales.



Por otra parte, no es la primera vez que Apple da un paso adelante en favor de una causa solidaria. Sin necesidad de remontarnos ni siquiera un año atrás, en julio del pasado año la multinacional de Cupertino lanzó la app Salud que, en colaboración con Donate Life America, permitiría a los usuarios inscribirse como donantes de órganos.

[amazon_link asins=’B00F8JHE16,B01LSUYWO0,B00NGOCP64,B01CS8I454′ template=’ProductCarousel’ store=’idamov-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3cafaf66-41fc-11e7-867e-ab04de192263′]



Previous ArticleNext Article