iPhone

¿iPhone 7 de segunda mano? 5 pros y contras para decidirte

¿iPhone 7 de segunda mano? 5 pros y contras para decidirte


Vibbo, eBay, Wallapop, Segunda Mano o marketplaces específicos como Manzanas Usadas son algunos de los portales donde podremos adquirir un iPhone 7 de segunda mano, una forma muy asequible de conseguir el smartphone más poderoso del mercado. No obstante, no es oro todo lo que reluce, pues son muchas las desventajas a tener en consideración. Si estás indeciso, a continuación repasaremos todos sus pros y contras. ¿Nos acompañas?

Muchísimo más económico

Una de las ventajas evidentes de comprar un iPhone 7 de segunda mano es la asequibilidad, de hasta el 40-50% en muchos casos, dado que los ofertones abundan en algunos de los portales mencionados. Aunque es recomendamos desconfiar ante precios insultantemente bajos, debemos recordar que el consumismo está nutriendo los marketplaces de segunda mano de forma ininterrumpida, y no es extraño encontrar a usuarios impacientes por desembarazarse de su dispositivo móvil.

Fiabilidad cuestionable

En el caso de los iPhones 5 ó 6, encontrarlos a precios excelentes está lejos de ser un desafío, y tampoco debemos desconfiar de, por ejemplo, su batería, pues estos modelos aún son muy funcionales en este sentido. Desafortunadamente, las estafas están presentes en el mercado de la segunda mano, a pesar del buen hacer de las plataformas más confiables. De ahí que sea recomendable examinar cuidadosamente no sólo la información facilitada por el vendedor en cuestión, sino también los detalles fotográficos. Un pequeño roce o una grieta en la pantalla puede librarnos de cerrar un pésimo negocio.

Cazar auténticas gangas con garantía

Como avisábamos en el primer punto, las gangas son moneda corriente en estos portales, y no sólo en cuanto al precio. Conseguir un iPhone 7 de segunda mano que conserve la garantía de Apple (de 1 año desde el momento de su venta en App Store u otra tienda autorizada) es posible, lo que constituye una ventaja en todos los sentidos.

¿iPhone 7 de segunda mano? 5 pros y contras para decidirte

Posibles incidentes con la Apple ID

Sin lugar a dudas, el gran talón de Aquíles de los iPhone 7 de segunda mano es la ID de Apple, pues si el anterior dueño activó la opción ‘Buscar mi iPhone’, el dispositivo será inservible, pues nunca podremos desvincular la ID del anterior propietario. En consecuencia, conviene hablar con el vendedor en cuestión y atar todos los cabos relacionados con la ID de Apple, para evitar sorpresas inesperadas.



Rompe una lanza por el reciclaje

Que las multinacionales causan un perjuicio irreparable al medio ambiente, lo sabemos todos. Incluso una marca tan inocente como Kit-Kat está detrás de una intensa campaña de deforestación de la selva tropical de Indonesia. Tristemente Apple no escapa a este tipo de controversia, como demostró unos años atrás con el coltán, un mineral necesario para la fabricación de ciertos componentes tecnológicos y cuya extracción estaría deteriorando el ecosistema congoleño, además de ser el causando de numerosos conflictos bélicos entre sus habitantes. Sin embargo, como consumidores responsables podemos poner freno a estas acciones a través del reciclaje de sus productos. Sin lugar a dudas, uno de los aspectos más positivos de comprar iPhone 7 de segunda mano.

[amazon_link asins=’B01LSUZJBA,B01LSUZMAS,B01LSUYTJI,B01LSUYIT4′ template=’ProductCarousel’ store=’idamov-21′ marketplace=’ES’ link_id=’43ccf8fe-4448-11e7-8fa7-edb62e0d4571′]



Previous ArticleNext Article