Apple, iPhone, Rumores

iPhone 6 puede contar con solo 1 GB de RAM y pagos NFC



005vDhTugw1ejgtoxabz3j30n50eqad2

A través de la red social de Weibo, se han mostrado en las últimas horas unos esquemas que indican que el iPhone 6 puede contar con solo 1 GB de RAM y pagos NFC. En el caso de la memoria, al igual que el iPhone 5S.

Aunque la imagen del artículo se centra en la descripción de la memoria RAM, también se puede apreciar el diseño de un componente flash NAND, que cuenta con un chip de almacenamiento utilizada en otros iPhone y dispositivos móviles para guardar música y fotos, en lugar de la memoria RAM.

Según algunos expertos, dicen que este chip no sería para almacenar archivos por ejemplo, ya que podría ser utilizado por Apple para almacenar el firmware de inicio y no estaría destinado a almacenar datos del iPhone.

Por otra parte, la imagen muestra un número de modelo “PN65V” que se identifica como un chip de comunicación de NXP Corp, que produce componentes NFX para otros dispositivos móviles, por lo que no se descarta que el nuevo iPhone 6 cuente con pagos NFC.

La compañía NXP Corp ya fabricó el coprocesador de movimiento M7 que incorpora el iPhone 5S, aunque en esta ocasión parece que además integra otro chip relacionado con NFC.

Las fuentes indican que no hay una conexión directa entre estos esquemas y Apple o la cadena de suministro en china, por lo que podrían no ser auténticas.

Los pagos NFC se una característica muy demandada por los usuarios de Apple desde hace algún tiempo. Cuando se lanzó el iPhone 5S se rumoreó mucho sobre la posibilidad de integrar este sistema de pagos y parece que la gente quería esta característica, que finalmente no se añadió.

Por lo tanto, lo que se puede extraer de este documento es que, aunque la información sobre la memoria RAM del nuevo teléfono de Apple sean inexactas y posiblemente falsas, sí es posible que se integre un nuevo chip del fabricante mencionado más arriba y que podría estar destinado a integrar NFC en el iPhone 6.

Te parece interesante tener pagos NFC en el iPhone? déjanos tus comentarios.





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.