Apple, iPhone, Rumores

iPhone 6 puede contar con resolución ultra-retina de 1704×960 pixeles



newip6-1

Ya se había comentado la posibilidad de que el iPhone 6 tenga una resolución ultra Retina, esto significa que Apple añadiría más cantidad de pixeles por pulgada a su nueva pantalla, que además será de mayor tamaño, según indican todos los rumores será de 4,7 pulgadas, un estándar que ya ofrecen algunos terminales de gama alta y que parece que gusta bastante.

Aunque algunas fuentes aseguran que Apple mantendrá la resolución de 1136 x 640 pixeles para el nuevo formato de pantalla, esto escaparía del estándar que le gustaba a Steve Jobs, por debajo de los 300 pixeles por pulgada y por lo tanto perdería la resolución Retina que tan buenos resultados ha obtenido.

Apple podría estar preparándose para añadir un nuevo estándar a las pantallas del iPhone, igual que ocurrió cuando se lanzó el iPhone 4 en 2010 o el iPhone 5 en 2012.

Apple considera una pantalla con más de 300 pixeles por pulgada como Retina en sus modelos. Si Apple decide aumentar la resolución de pantalla en su nuevo iPhone los desarrolladores deberán diseñar de nuevo sus aplicaciones, ya que de no hacerlo se perdería bastante calidad en las imágenes de las aplicaciones.

Se cree que Apple está probando ahora una pantalla con 1704 x 960 pixeles para el iPhone 6. De esta forma triplicará la resolución del iPhone 5 y conservará la relación de aspecto de 16:9 que tienen los actuales iPhone 5S o iPhone 5C.





Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.