Apple, iPhone, Rumores

iPhone 6 puede contar con nuevo sensor de barómetro



sensor-barometro-iphone6

Además de una pantalla de mayor tamaño y carcasa totalmente metálica, el iPhone 6 puede venir en septiembre con un nuevo sensor, un barómetro. Este sensor, que ya integran otros teléfonos como el Galaxy Nexus, permite conocer la altitud, un dato muy interesante para excursionistas, alpinistas, ciclistas y para la práctica de otros deportes.

Además de ofrecer el dato de altitud, también puede ofrecer más información al iPhone como la temperatura e información metereológica, sin necesidad de acceder a través de un servicio de internet, como Yahoo Tiempo.

La información acerca de este nuevo sensor viene tras estudiar las veta de Xcode 6 y de iOS 8. Estos dos nuevos softwares incorporan APIs CoreMotion, que hace clara referencia a las nuevas funciones de medición de la altitud en el iPhone.

Ya existen apps en el App Store que permite conocer la altitud en el iPad, aunque como decimos, este nuevo sensor sería más preciso sin tener que contar con datos a través de internet, sino del propio dispositivo. Las aplicaciones actuales y disponible en la tienda de Apple utilizan por el momento el chip de GPS y de movimiento disponibles en el iPhone 5S.

El iPhone 6 será presentado en septiembre, posiblemente para el 19 de septiembre. En principio vendrá con una pantalla de 4,7 pulgadas y mejoras en el chasis metálico con bordes redondeados.





Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.