Apple, iPhone

iPhone 6 podría incluir un cable de conexión USB reversible



cable-usb-reversible-iphone

Además de contar con un teléfono rediseñado, el iPhone 6 podría incluir un cable de conexión USB reversible. Aunque es poco probable que Apple actualice el puerto thunderbolt lanzado en el iPhone 5 por el momento, se cree que Apple está trabajando en este nuevo conector USB.

Sonny Dickson, que ya ha mostrado en varias ocasiones prototipos de Apple que finalmente han coincidido con las presentaciones oficiales, ha mostrado a través de Twitter una foto con el nuevo conector en el que podría estar trabajando Apple.

Un cable de conexión USB reversible implica que puede ser conectado en cualquier dirección, al igual que ocurre con el conector Thunderbolt diseñado en el iPhone 5 y iPhone 5S. Esto facilita en gran medida su uso en cualquier otro dispositivo.

Además, el Grupo Promotor de USB oficial anunció el diseño de un nuevo cable “Tipo C” USB 3.0 con la característica más notable de ser reversible, según publica 9to5mac. Aunque el inconveniente de utilizar esta conexión en dispositivos de Apple es que no encajaría en los puertos USB que utilizan los ordenadores de Apple, cargadores y otros accesorios.

usbpatent

Como decimos, es poco probable que Apple quiera hacer la transición a este nuevo tipo de conector tras aparecer el puerto Thunderbolt que se utiliza actualmente en ordenadores Mac y dispositivos iOS. Además se sabe que Apple no le gusta apostar por este tipo de tecnologías en cuanto están disponibles en el mercado. Suele esperar un tiempo hasta que actualiza todos sus dispositivos con los nuevos estándares.

Aunque el beneficio de un cable USB reversible parece ser notable, ya que además de ser más funcional, abriría a los dispositivos iOS a un estándar más abierto que el puerto Thunderbolt.

Crees que Apple adoptará este nuevo conector en el iPhone 6? Déjanos tus comentarios.





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.