Apple, Fundas y Carcasas, iPad, Popular, Rumores

iPad Smart Covers podrían integrar paneles solares y teclado inteligentes



Quizás la idea original de las Smart Covers del iPad son tan sólo el comienzo de una gran idea. Ahora conocemos algunas nuevas características que podrían integrar estas fundas para el iPad.

La oficina de patentes y marcas de estados unidos dio a conocer nuevas patentes de Apple, que describen una funda muy futurista con pantallas AMOLED. La Smart Cover descrita en estas patentes es sensible al tacto, además integra una pantalla para recibir notificaciones como por ejemplo, emails o mensajes instantáneos, eventos de calendario y más …

Las imágenes sugieren que la funda interior se puede doblar como un teclado, además integraría un área para dibujar, un panel solar para cargar el propio iPad. Mientras que el borde exterior será flexible, sensible al tacto y permitirá al usuario realizar algunas funciones como controles de reproducción de música.

Como se puede observar estas fundas añaden mucha funcionalidad al propio dispositivo, según explica Apple en la presentación de esta patente.

La propia funda permite transferir los datos, video y alimentación a través de un conector MagSafe situado en la bisagra. Además se describe como la Smart Cover puede transferir los datos a través de un medio inalámbrico.

La solicitud de esta patente va a nombre de Fletcher Rothkopf según un informe publicado por 9to5mac. Actualmente es el gerente de producto de Apple y anteriormente desempeñó funciones como ingeniero de diseño mecánico de iPod para la compañía de la manzana.

De momento se tratan más bien de conceptos aunque esperamos poder ver pronto una funda de estas características, no crees ?





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.