iPad

iPad Pro 2, descubre todas las claves de la tableta más esperada de Apple

iPad Pro 2, descubre todas las claves de la tableta más esperada de Apple


Aunque en el pasado los proyectos de Apple eran todo un misterio, las filtraciones hoy son moneda corriente, de forma que parece imposible que los de Cupertino puedan dar el campanillazo con alguna novedad. Quizá el mejor ejemplo sea iPad Pro 2, dispositivo del que apenas tenemos información oficial, pero del que sin embargo conocemos buena parte de sus prestaciones de forma extraoficial. ¿Quieres echar un vistazo al futuro y conocer los detalles de la tableta más esperada de Apple?

Tras el éxito de la primera generación de tabletas, la multinacional californiana se ha propuesto romper moldes con el iPad Pro 2. Como venimos avisando, ningún portavoz de Apple se ha pronunciado acerca del diseño y funcionalidades del dispositivo. Con todo, fuentes extraoficiales aseguran que dispondría de un procesador A10X, accesorios como el Apple Pencil magnético, un Smart Connector y una cámara iSight de nada menos que 12 megapíxeles. En lo tocante a su estética, destacaría su delgadez, con biseles estilizados y una distribución similar a la del primer iPad Pro.

En cuanto a la pantalla, las imágenes filtradas muestran una tableta de 10.5 pulgadas, lo que daría la razón al analista Ming-Chi Kuo, quien ya auguró que iPad Pro 2 dispondría de una pantalla de estas mismas dimensiones. Por otra parte, una de las grandes sorpresas de esta tableta es la presencia de dos micrófonos, algo que ha desconcertado a la prensa especializada. De acuerdo a nuevas imágenes filtradas, estos elementos se ubicarían en la parte superior y en uno de sus bordes superiores.

iPad Pro 2, ¿devolverá la vida a la industria de las tabletas?

Si bien es precipitado hablar de descalabro, el mercado de las tabletas no pasa por su mejor momento. Las conclusiones del primer trimestre de 2017 han sido desalentadores, encendiendo una luz roja entre todos los fabricantes. Y es que las ventas han caído un 8,5% a nivel internacional, un porcentaje alarmante, que sin embargo no parece haber desalentado a la compañía de Cupertino.

Así las cosas, buena parte de estas informaciones bien puede ser cierta o una simple cortina de humo. Sólo una cosa parece clara: el iPad Pro 2 no dejará indiferente a nadie. Pero ¿cuándo será presentado? Una vez más, el secretismo de Apple nos impide hablar de forma categórica, si bien los últimos rumores apuntan a la próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC) como el escenario más posible. En este acontecimiento, que tendrá lugar del 5 al 7 de junio, el protagonista inicial será el flamante sistema operativo iOS 11, aunque nadie descarta que la segunda generación de tabletas vaya a ‘colarse’ en su gran noche.





Previous ArticleNext Article