Apple, iOS 9

iOS 9 ya está instalado en el 84% de dispositivos iOS



ios-9-adopcion-2016

iOS 9 ya se encuentra instalada en el 84% de dispositivos iOS, esta cifra muy buena, llegando casi al máximo histórico y teniendo en cuenta que muchos usuarios continúan con versiones anteriores para tener jailbreak. Hace tan solo cosa de un mes este porcentaje era de un 77%, por lo que el progreso sigue siendo muy bueno. De esta forma, Apple consigue que su sistema operativo esté lo menos fragmentado posible y pueda corregir los errores y ofrecer mayor seguridad que su principal competidor, Android.

Hace tan solo 2 días, Apple actualizó su página web con los nuevos datos para mostrar que iOS 9 ya está instalado en el 84% de dispositivos iOS compatibles, el 11% restante siguen en iOS 8 y tan solo un 5% de dispositivos se mantienen en versiones anteriores.

El lanzamiento de iOS 9.3 junto con el nuevo modo noche y todas las nuevas características y correcciones de errores que se han lanzado con esta versión ha hecho que muchos usuarios actualicen sus dispositivos. De hecho en tan solo 1 mes se han conseguido aumentar la tasa de adopción de iOS 9 en un 7%, que si lo comparamos con la tasa de adopción que tienen los dispositivos Android, con su última versión Android 6.0 queda muy por encima de sus resultados.

iOS 9 consigue aumentar la tasa de adopción

iOS 9 ha conseguido aumentar la tasa de adopción que tuvo en su día iOS 8, cuando llego hasta el 87%. Aunque esto ocurrió sobre el mes de septiembre, justo antes del lanzamiento de iOS 9, por lo que cabe esperar que iOS 9 todavía consiga rebasar esa cifra con creces. No es posible aumentar considerablemente un 87% de tasa de adopción, pero sí mejorarlo, que es lo que va a suceder este año.

En el caso del principal competidor de iOS, Android. Este se encuentra actualmente con una tasa de adopción del 4.6% de todos los dispositivos con este sistema operativo, cuando ya se está hablando de su próxima versión, Android N. Además la cifra del 4,6% ha tenido su crecimiento en 10 meses, por lo que podemos decir que es un crecimiento bastante más lento que el que tienen los dispositivos iOS.





Previous ArticleNext Article