Desarrollo iOS, iPad, Jailbreak iPhone

iOS 9 hackeado para tener 3D Touch en iPad Pro



ios9-hackeado-3d-touch-ipad-pro



El iPad Pro es un dispositivo grande en todos los aspectos, no solo en tamaño sino también en características técnicas, cuenta con procesador A9x y 4 GB de RAM, algo que lo convierte en el dispositivo iOS más potente hasta la fecha.

El iPhone 6s por su parte ha integrado una nueva característica por hardware, el 3D Touch que sirve para realizar algunas acciones útiles según el nivel de presión que ejerzamos sobre la pantalla del teléfono. Puedes ver todas las funciones de 3D Touch en este artículo.

La noticia del día es que un desarrollador iOS, Hamza Sood ha conseguido usar el nivel de presión del Apple Pencil para usar las funciones 3D Touch en el iPad Pro. Para ello ha tenido que hacer jailbreak iOS 9 y posteriormente enlazar los bits necesarios de código para manipular los datos de presión del Apple Pencil para obtener la respuesta de 3D Touch. Algo que parece complicado, pero el resultado es bastante chulo!

En general, el propósito del Apple Pencil está destinado a dibujantes, creativos y profesionales, pero gracias a este tipo de hacks, también nos puede servir para utilizar 3D Touch con el iPad Pro.

Aquí puedes ver el video que ha publicado Hamza Sood en Twitter:



Previous ArticleNext Article