Actualizaciones, Apple, iOS 9, Popular

iOS 9 disponible a partir del 16 de septiembre



ios9



Después de la presentación del nuevo iPhone 6s, Apple ha anunciado que lanzarán la versión final de iOS 9 al público a partir del 16 de septiembre.

Las principales novedades de iOS 9 se centran en la mejora de rendimiento con dispositivos más antiguos y también con funciones 3D Touch para el iPhone 6s.

Algunos otros datos de interés sobre iOS 9 son que ocupará únicamente 1,3 GB, por lo que será más fácil actualizar vía OTA desde nuestros dispositivos.

Además Siri se ha mejorado bastante, con el nuevo menú de sugerencias, desde donde se puede acceder a lugares de interés. Esto lo hemos probado ya en viaje con las beta pública y funciona bastante bien, desde las sugerencias se puede abrir la aplicación de Mapas filtrando por el tipo de lugares que queremos visitar. También se añaden sugerencias de aplicaciones más usadas y contactos favoritos. Esto desplazando el dedo a la izquierda desde la pantalla de inicio.

ios9-ipad-air

En el caso del iPad Air, se añaden algunas funciones útiles como la posibilidad de dividir la pantalla e incluso ver videos mientras se está ejecutando otra aplicación al mismo tiempo.

Se añade como ya vimos en las beta públicas la fuente “San Francisco” que añade una apariencia mejorada. Nuevo teclado QuickType, pantalla dividida para ver dos aplicaciones al mismo tiempo en el iPad.

Mejoras en Mapas, Carplay inalámbrico, nueva aplicación de iCloud Drive para usar al estilo de Dropbox o bastante similar y otras cositas.

Apple ha publicado hace unas horas ya la versión Golden Master de iOS 9 para todo el público, que será la misma que se lance el día 16 de septiembre, por lo que si quieres ya la puedes instalar en tu dispositivo. Además esta versión GM creemos que coincide con la última beta pública de iOS 9.

Si no quieres actualizar ahora mismo, a partir del 16 de septiembre se lanzará iOS 9 al todo el mundo.



Previous ArticleNext Article
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.