Apple, Desarrollo iOS, iOS 9, Popular

iOS 9 beta 2 disponible: Novedades y funciones



ios9-beta-2



Apple ha lanzado hace unas horas iOS 9 beta 2 para desarrolladores, por el momento habrá que esperar si eres un usuario corriente hasta el mes de julio para probar la versión de forma pública, además de contener todas las mejores que se vayan introduciendo estas primeras betas para desarrolladores.

Los dispositivos compatibles con iOS 9 beta son los mismos que se podrán actualizar en octubre: desde el iPhone 4S y posteriores modelos, desde el iPad mini y posteriores y desde el iPar Air 2 junto con el iPod Touch 5G.

Novedades y funciones en iOS 9 beta 2

La lista de novedades es larga, por eso hemos querido comentar acerca de esta nueva beta. Por supuesto se han reportado ya algunas mejoras en la duración de la batería y en el rendimiento del dispositivo respecto a la primera beta.

 

  • Cabe destacar que esta actualización pesa 2 GB, lo que se aleja un poco de lo prometido. Según Apple la actualización a iOS 9 será de poco más de 1 GB, por lo que se espera que todavía se mejore mucho esta actualización.
  • Otra de las novedades que se introducen en iOS 9 es que la actualización vía OTA funcionará de forma diferente a como lo hacíamos antes. Si ahora no hay espacio suficiente en disco, el sistema operativo se encargará de eliminar aplicaciones de nuestro dispositivo, actualizar el dispositivo y después volver a reinstalar las aplicaciones.
  • El desarrollo de Spotlight sigue depurándose y en iOS 9 será rediseñado ofreciendo resultados de búsqueda también sobre cada aplicación.
  • Otras mejoras en la beta 2 son la función de pantalla dividida, que ahora es mucho más fluida.
  • Por otra parte, la aplicación del Apple Watch ahora se renombra únicamente por Watch en iOS.

Por lo demás, comentar que esta beta es en principio para desarrolladores y todavía hay muchas aplicaciones que no son compatibles, por lo que igual no te interesa actualizarte a ella, de no ser que hagas aplicaciones para iOS.

También recordar que la beta pública de iOS 9 será lanzada en julio. Se beneficiará de todas las mejoras introducidas hasta el momento y se podrá utilizar sin cuenta de desarrollador.



Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.