Apple, iOS 9, iPhone

iOS 9 añade mejoras de seguridad con código de 6 dígitos y autenticación en dos pasos nativo



ios9-seguridad



Apple ha anunciado que iOS 9 va a mejorar el rendimiento global del sistema operativo con respecto a la anterior versión. Pero además, hay otros apartados como mejoras en seguridad que vendrán implementadas en iOS 9, como es el caso de nuevo código de acceso de seis dígitos y autenticación en dos pasos de forma nativa para iCloud.

Código de acceso de 6 dígitos

ios9-codigo-acceso-6-digitos

En iOS 9 se pasará de un control de acceso de 4 dígitos por uno de 6 dígitos de forma predeterminada, lo que llevará  a los usuarios a escribir un código más largo, pero también más seguro. Este cambio hace que gente malintencionada le sea más difícil conseguir este código, ya que el número de combinaciones disponible con 6 dígitos aumenta considerablemente con respecto al de 4.

El código de acceso se podrá configurar durante la instalación de iOS 9, o bien desde los Ajustes > Touch ID y clave de acceso > Cambiar código de acceso.

Autenticación en dos pasos en forma nativa en iCloud

ios9-autenticacion-dos-pasos-icloud

Desde 2013, Apple añadió la posibilidad de configurar tu Apple ID con la autenticación en dos pasos y esta característica se ha ido extendiendo gradualmente por parte de los usuarios. Esto añade una capa extra de seguridad en tu cuenta de iCloud y Apple, de forma que necesitarás verificar a través de un dispositivo reconocido que eres dicho usuario para identificarte. Por ejemplo a través de un número de teléfono o bien a través de un dispositivo u ordenador Mac ya verificado.

iOS 9 junto con OS X El Capitan mejorarán esta característica. Como se va a conseguir efectuar el cambio para hacerlo de forma nativa todavía no se sabe, pero la imagen de arriba sugiere que los usuarios podrán controlar los inicios de sesión de forma más efectiva con los nuevos sistemas operativos.

Como hemos mencionado, primero se configurará un dispositivo u ordenador y posteriormente se podrán ir añadiendo nuevos dispositivos, dando permiso desde uno ya configurado con la autenticación en dos pasos.

Esto mejorará en gran medida la seguridad de los dispositivos iOS y ordenadores Mac, ya que restringe el acceso a un Apple ID, sino es con otro dispositivo ya verificado.



Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.