Apple, iOS 9, Rumores

iOS 9.3 podría traer como novedad ocultar aplicaciones nativas del iPhone



aplicaciones-nativas-iphone-6

Estamos hablando estos días del lanzamiento en breve de iOS 9.3. Apple ya ha lanzado la primera beta de iOS 9.3 la semana pasada y también la beta pública para todo aquel que quiera probarla sin ser desarrollador.

Hemos visto algunas novedades que vendrán con esta actualización, como Night Shift, que permitirá ajustar el brillo de pantalla, mucho mejor de lo que lo hace hasta ahora, ya que permite ajustar el rango de color.

Otras novedades que viene incluidas en iOS 9.3 será la de incluir Touch ID para acceder a la aplicación nativa de Notas del iPhone. Esto permite tener mayor seguridad de nuestros datos, si utilizamos esta aplicación para apuntar datos personales e importantes.

A través de los logs de esta primera beta, los desarrolladores han encontrado otra función interesante que podría venir en iOS 9.3. Se trata de la posibilidad de ocultar las aplicaciones nativas de iOS en el iPhone y iPad. En realidad este proceso todavía no estará disponible en iOS 9.3, pero un usuario de Reddit ha explicado como es posible hacerlo con la aplicación de Apple Configurator 2.2, creando un perfil de configuración.

conbeta-642x595-848943439

A través de esta aplicación de configuración de Apple, es posible añadir algunas ID de Apple como com.apple.tips y com.apple.stocks y conectarlo al iPhone y iPad para aplicar los cambios. De esta forma se consigue ocultar aplicaciones nativas del iPhone, sencillamente ya no aparecen.

Esta opción puede ser realmente interesante para muchos usuarios, que prefieran aplicaciones de terceros y Apple podría tomar nota y añadirlo como opcional en una próxima actualización, tal vez en iOS 9.3 lo veamos.





Previous ArticleNext Article