ios-9-3-2-ipad-pro-error-56

Apple lanzó ayer la actualización a iOS 9.3.2 para todos los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch. Esta actualización viene con alguna pequeña novedad para activar el modo Oscuro y mejoras de rendimiento y seguridad. Hasta ahí bien, pero los usuarios del iPad Pro se han encontrado con el error 56 al actualizar a iOS 9.3.2. Este fallo recuerda al error que se produjo hace unos meses, cuando tras una actualización se recibía el error 53, impidiendo restaurar el dispositivo y tampoco hacer el downgrade.

El error 56 se produce cuando instalas iOS 9.3.2 en un iPad Pro, tanto la versión de 12 pulgadas como la versión de 9,7 pulgadas y eso que este último ha salido a la venta hace tan solo un par de meses. Tras actualizar el iPad Pro a iOS 9.3.2 el dispositivo no se inicia de ninguna forma y lo más enervante es que cuando intentas restaurar desde iTunes a la misma versión o a la versión anterior aparece el error 56, impidiendo hacer nada con la tablet.

iPad Pro queda inservible con iOS 9.3.2

Lo más natural si tienes un iPad Pro es que hayas actualizado inmediatamente tras conocer que se lanzaba esta actualización, pero si todavía no lo has hecho ni se te ocurra hacerlo por el momento.

Captura de pantalla 2016-05-17 a las 18.40.30

El hecho de que no se inicie el dispositivo es algo grave, pero que no se pueda restaurar es ya algo que molestará mucho a los usuarios del iPad Pro y más si lo has comprado hace menos de dos meses.

Solución al Error 56 en iPad Pro

Desafortunadamente no existe una solución que se pueda aplicar al error 56 en el iPad Pro. No hay forma de restaurar el dispositivo o hacer downgrade a la versión anterior. Apple todavía sigue firmando iOS 9.3.1, pero como decimos, es imposible volver a esta versión si te ha dado error.

Desconocemos si esto ha ocurrido a todos los usuarios del iPad Pro o solo a algunos modelos en concreto. Pero hay muchos usuarios enfadados, esto es así.

La única solución posible a este fallo es que Apple lance una nueva actualización, iOS 9.3.2 (2) en algún momento. Esperemos que lo antes posible, así que si te ha ocurrido, no desesperes porque la solución por parte de Apple debería llegar en cuestión de días. Al menos así debería ser!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here