Apple, iOS 8

iOS 8 tiene una adopción del 72%, buen dato pero no tanto como iOS 7



Captura de pantalla 2015-02-05 a las 8.31.20

Apple ha mostrado a través de los datos de distribución del App Store que el 72% de dispositivos iOS se encuentra actualizados a iOS 8. Estos datos son bastante favorables. Significa que 3 de cada 4 dispositivos iOS se encuentran actualizados a la última versión del sistema operativo móvil, aunque los datos no son tan favorables como en otras ocasiones.

Si comparamos estos resultados con la misma fecha del año anterior, encontramos que iOS 7 tenía en este punto el 85% de adopción en dispositivos iOS.

Se ha comentado durante muchas veces que la comparativa entre la adopción de iOS 7 y iOS 8 puede venir porque el primero trajo un gran cambio en la interfaz gráfica, algo que animó a muchos usuarios a actualizarse.

El lanzamiento de iOS 8 vino con bastantes errores y funciones que todavía se tienen que depurar, como es el caso de la aplicación de Salud. Se dice que iOS 8.2 traerá funciones de Salud que han tenido que ser corregidas. Apple Pay por su parte vino algunos meses después del lanzamiento oficial de iOS 8 y poco a poco se puede ver como las actualizaciones menores de iOS 8, como es el caso de iOS 8.1.3 traen mejoras de estabilidad para todos dispositivos.

De todas formas, el dato es bastante positivo. Como decimos, 3 de cada 4 dispositivos ya se encuentran actualizados a la última versión y eso significa que Apple sigue poniendo esa calidad en las actualizaciones que no tienen otros dispositivos.





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.