Apple, iOS 8, Popular

iOS 8.4 disponible junto con Apple Music



actualizacion_ios_8_4_apple_music

Apple acaba de lanzar esta tarde la actualización a iOS 8.4, con la tan esperada nueva aplicación de Apple Music, la cual permite escoger entre diferentes artistas y géneros de música para crear tus propias playlists y radios personalizadas.

Para ello se ha rediseñado por completo la aplicación de Apple Music, que en un principio al abrirla nos deja elegir si queremos suscribirnos a Apple Music o seguir utilizando la aplicación con nuestra propia biblioteca de música.

Además iOS 8.4 viene con mejoras en iBooks y correcciones de errores en el sistema.

Pero vamos a lo que nos interesa, la aplicación Apple Music.

apple-music-icon

El icono de Música ha sido rediseñado sobre un fondo en blanco y con el logotipo de Música en colores.

Suscripción y inicio de Apple Music

apple-music-artistas

Una vez añadamos la suscripción de 3 meses gratuita a Apple Music, que podemos cancelar en cualquier momento, deberemos elegir la música que nos gusta. Para ello, desde el menú Para ti, podremos elegir nuestros géneros musicales favoritos. En base a ellos se nos añadirán artistas que podemos seguir. En este sentido es parecido a como lo hace Spotify, de forma que tenemos que seguir a nuestros artistas favoritos para escuchar sus últimos albums.

Menú Nuevo, Radio y Connect

generos_apple_music

También contamos con la sección Nuevo, que en base también a nuestros gustos o géneros que hemos elegido, nos propone artistas a los que seguir.

El menú de Radio nos propone varias playlists en forma de carteleras, al estilo de cine, desde donde podemos elegir que escuchar, como por ejemplo: Zona de baile, Generación X, Pop Hits, Zona urbana, entre otras muchas.

Desde el menú Connect, podemos agregar más artistas para seguir, también se nos recomienda en función de los géneros que elegimos en un principio, como música Latina, Rock o música Dance.

Menú de búsqueda en Apple Music

El menú de búsqueda de Apple Music está en la parte de arriba de la aplicación y permite buscar entre nuestra propia biblioteca o en la de Apple Music. Por por un ejemplo, hemos buscado “La gozadera” y podemos ver varios resultados. Además cuenta con un menú desde el que se pueden elegir opciones como “Reproducir después”, añadir “A Continuación” para crear playlist. Añadir a Mi Música. Compartir la canción o Disponible sin conexión.

Impresiones sobre Apple Music

apple-music



Las impresione sobre Apple Music son buenas, aunque veremos si convence lo suficiente como para desbancar servicios como Spotify. La única desventaja que veo en este sentido sobre Spotify es que esta aplicación cuenta con una versión freemium que permite escuchar en modo aleatorio. Mientras que Apple Music tiene suscripción mensual con 3 meses gratis. Pero una vez superado los meses de prueba, no cuenta con versión free, con menos funciones.

En cuanto al catálogo de música de Apple Music, se dice que es superior al de Spotify, por lo que vas a poder encontrar prácticamente cualquier artista que quieras.

En cuanto a las playlists que se pueden encontrar en Radio por ejemplo, encontramos que Spotify lo tiene más estudiado por el momento. Spotify añade prácticamente todos días playlists, algo que también tendrá que ofrecer Apple Music, que por el momento no vemos mucho contenido.

Ahora bien, sabiendo que el catálogo es superior incluso que el de Spotify será cuestión de probarlo por unos meses y sacar nuestras conclusiones de si merece la pena estar suscrito.

 

 



Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.