Apple, iOS 8, iPhone

iOS 8.1 permite de nuevo cambiar entre 2G, 3G y LTE en el iPhone



Ha habido cambios que quizás no hayan gustado en el lanzamiento de iOS 8. La nueva versión del sistema operativo ha traído un montón de nuevas características y funciones, pero en cambio ha deshabilitado otras opciones que ya teníamos disponibles en iOS 7, como el Carrete de Fotos, que ya se sabe que se volverá a añadir en iOS 8.1

iOS 8.1 traerá también de vuelta la posibilidad de cambiar entre conexión 2G, 3G y LTE en el iPhone, de forma que puedas controlar de forma más efectiva el consumo de datos en tu teléfono. Esto es necesario para operadores de telefonía que sólo dispongan de conexión 2G por ejemplo, que en algunos países todavía ocurre.

Como se puede ver en la comparativa de la imagen del inicio de este artículo, en iOS 8 tan sólo es posible activar o desactivar la conexión LTE, pero en cambio no es posible cambiar entre 2G y 3G. Esta corrección demuestra que Apple ha escuchado las quejas de un buen número de usuarios que protestaban ya que no podían desactivar el 3G desde su iPhone.

La opción estará disponible en iOS 8.1 a través de los Ajustes del iPhone, en el menú de Datos móviles y será posible cambiar entre cualquier de los tres tipos de red existentes en todo el mundo.

Se espera que Apple lance la actualización a iOS 8.1 a finales de este mes, junto con el lanzamiento de nuevos iPads. En este momento los usuarios podrán elegir el tipo de conexión que quieren utilizar. Por otra parte se espera que los operadores de telefonía móvil que incluyen solo conexión 2G actulicen pronto a 3G como mínimo.





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.