Apple está desarrollando algún tipo de sistema de navegación por voz, decimos alguno porque puede haber varias opciones. Nuance es la primera de la que se habló … Esta compañía podría proveer a iOS 5  la tecnología necesaria para desarrollar un completo sistema de reconocimiento por voz en el iPhone.

Pero también hay otras opciones como Siri, que podría ser integrado en los contactos, calendario, email … los chicos de 9To5Mac han encontrado una cadena en los archivos de instalación de iOS 5 que Apple está trabajando con esta tecnología.

Siri proporciona un entorno de búsquedas, inicio de sesión y mucho más a través del reconocimiento por voz, como puedes ver en este video …

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=MpjpVAB06O4]

Aunque se ha confirmado que Nuance está colaborando en el desarrollo de al menos una aplicación para iOS 5, Siri podría integrarse también en el sistema operativo … también puede tratarse de tecnologías complementarias y que podremos ver en conjunto dentro de poco.

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here