Apple, iOS 10

iOS 10 ya está instalado en 2 de cada 3 dispositivos iOS



ios-10-adopcion

iOS 10 está registrando el mayor número de instalaciones activas en el primer mes de uso tras su salida el mercado. iOS 10 fue lanzado hace exactamente 27 días y a día de hoy ya registra más de un 66% de adopción. Lo que indica que es la actualización que más éxito ha tenido desde iOS 5.

Curiosamente, como publica 9to5mac, iOS 10 estuvo por detrás de iOS 6 e iOS 7 en las dos primeras semanas de ser publicado. Pero pasado ese periodo de tiempo ha sido ampliamente revasado por iOS 10. Sobre todo en la última semana.

Esta gráfica corresponde a las métrica de Fiksu y Mixpanel y se basan en los usuarios activos de base en la instalación de iOS, ya que se realiza el seguimiento de uso en la web de los iPhone y iPad.

La tasa de adopción de iOS 9 ya fue muy buena en su día. Poco antes de la llegada de iOS 10 en septiembre, se consiguió el 88% de dispositivos con esta versión instalada. De eso ha pasado tan solo 1 mes, cuando iOS 10 ya se encuentra instalado en el 66% de dispositivos, todo un récord.

Lo que ocurrió durante las dos primeras semanas, cuando la tasa de adopción de iOS 10 era inferior al resto de versiones anteriores no tiene una clara explicación, pero lo cierto es que iOS 10 marca un hecho sin antecedentes para los de Cupertino.





Previous ArticleNext Article