Apple, iOS 10, iPhone

iOS 10: Todas las novedades y funciones del próximo sistema operativo del iPhone



ios-10-novedades-funciones-4893

Tal y como se prometía, Apple ha presentado oficialmente todas las novedades y funciones de iOS 10, el próximo sistema operativo que verá la luz en septiembre y del que podremos disfrutar todos los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch. Esta gran actualización viene cargada de muchas novedades, que Apple ha dividido en 10 grandes bloques, aunque realmente hay muchas más novedades que las que se han anunciado. La aplicación estrella sin duda es iMessage, la aplicación de Mensajes del iPhone, ahora super-vitaminada, con un montón de extras y funciones que harán las maravillas de sus usuarios.

Vamos a ver cada uno de los 10 bloques que Apple ha presentado durante la keynote de la WWDC 16:

  • Experiencia de Usuario.

notificaciones-ios-10

Una experiencia de usuario bastante mejorada de lo visto hasta ahora. Comenzamos porque el iPhone se encenderá de forma automática cuando lo levantemos de la mesa.

Las notificaciones se han rediseñado, ahora lucen mucho mejor, las notificaciones no oscurecen el fondo y las transparencias y los rectángulos redondeados resaltan mucho mejor los avisos de las aplicaciones instaladas.

Además, a partir de ahora se podrá interactuar mucho más con las notificaciones, por ejemplo aceptar una cita de un calendario, responder mensajes y esperar la contestación, todo ello desde la propia pantalla de bloqueo y gracias también a 3D Touch.

Además la interactividad de las notificaciones serán aplicadas a apps de terceros, por lo que cualquier desarrollador podrá programar sus propias acciones desde la pantalla de bloqueo.

widgets-ios-10

Finalmente Apple amplia las opciones de los Widgets en iOS 10. Ahora podremos deslizar el dedo a la derecha desde la pantalla de bloqueo accediendo a widgets interactivos, al estilo de las notificaciones.

Además, también será posible acceder a los Widgets desde la propia pantalla de inicio, donde tenemos a mano todas las aplicaciones, con información desde el propio icono de la aplicación. Si el widget es interactivo podremos realizar multitud de acciones con el.

  • Siri mejorado en iOS 10

siri-ios-10

Si todavía no utilizabas Siri en tu iPhone, quizás con iOS 10 comiences a hacerlo, porque va a ser mucho más útil. Finalmente, Apple ha decidido liberar el SDK para desarrolladores del asistente virtual de forma que podrá ser utilizado para dar información con aplicaciones de terceros. Algo realmente muy útil.

De esta forma, cuando las aplicaciones se actualicen para dar soporte a Siri, podremos interactuar con las mismas y realizar diversas acciones desde el asistente virtual. Seguramente se te ocurren muchas cosas que hacer como actualizar tu perfil, estado y mucho más …

  • Quicktype, el nuevo teclado en iOS 10

quicktype-ios-10

Las sugerencias del teclado del iPhone pasan a ser mucho más inteligente con el nuevo teclado del iPhone Quicktype de iOS 10. Nos permitirá elegir palabras dependiendo del texto completo que estemos escribiendo. La sugerencias por lo tanto pasan a formar parte del texto que estamos escribiendo en ese momento, siendo mucho más inteligentes y haciendo del teclado el más productivo hasta la fecha.

  • Fotos en iOS 10

fotos-ios-10

Ahora la aplicación de Fotos en iOS 10 cuenta con algunas mejoras que la harán mucho más efeciente a la hora de buscar por toda nuestra fotototeca, como búsquedas por localización, reconocimiento de caras, reconocimiento de lugares y cosas y mucho más …

  • Mapas en iOS 10

mapas-ios-10

Ahora la nueva aplicación de Mapas es mucho más proactiva, por ejemplo cuando estés viendo un Mapa puedes deslizar el dedo hacia arriba para conseguir información y sugerencias sobre los lugares más visitados, frecuentados o puntos de interés. También es posible acceder a otro tipo de información desde Mapas, como el tiempo que te cuesta llegar al trabajo, citas o calendarios.

  • Apple Music en iOS 10

apple-music-ios-10



La aplicación estrella de música del iPhone y iPad se ha rediseñado por completo, con menús mucho más fáciles de descubrir y visualizar para empezar a disfrutar de toda tu música.

Apple Music espera conseguir incrementar su cifra de 15 millones de suscriptores de pago con esta actualización, catapultándola como una de las mejores aplicaciones de música en streaming.

  • News (Noticias) en iOS 10

La aplicación de News ha sido completamente rediseñada en iOS 10, con más funciones como por ejemplo suscribirse a publicaciones de pago. Desafortunadamente todavía no está disponible en muchos países, entre ellos España.

  • HomeKit en iOS 10

homekit-ios-10

Apple lanza una aplicación nativa para el iPhone desde la que podremos controlar todo tipo de accesorios de domótica para el hogar. Muchos son los fabricantes que han desarrollado productos para HomeKit, pero ahora todo será mucho más sencillo de controlar gracias a esta aplicación.

  • Teléfono en iOS 10

La aplicación de teléfono, la más básica del iPhone también recibe mejoras interesantes en iOS 10. Voicemail será capaz de enviarnos los mensajes como texto cuando lleguen a nuestro buzón de voz. También incorpora medidas anti-spam, y será capaz de detectar cuando se trata de una llamada de spam para bloquearla. Además, las aplicaciones de redes sociales que dispongan de llamadas de teléfono por VoIP como WhatsApp o Skype se mostrarán de una nueva forma, similar a la de una llamada de teléfono habitual.

 

  • Mensajes (iMessage) en iOS 10

imessage-ios-10

Por último, Apple presentó la nueva aplicación de mensajes del iPhone, que reúne una buena cantidad de nuevos iconos emoji. También permite sustituir palabras por iconos emojis (ver imagen).

Cuenta con burbujas con texto animado, dependiendo de lo que envies, puedes elegir lo que verá tu amigo o contacto y mucho más…

 



Previous ArticleNext Article