Apple, Rumores

Intel no desestima la transición portátil de Apple a chips ARM

intel-A5


intel-A5



Hace unos días se está hablando de que Apple podría comenzar a hacer pruebas con procesadores ARM, que ya integran el iPhone o iPad en sus ordenadores portátiles, esto correspondería a la transición de Apple de sus ordenadores de sobremesa y gama portátil con un sistema operativo muy parecido a iOS. Ya se habló de un portátil con pantalla táctil.

EL director de Intel, Greg Welch, está escuchando también estos rumores, y en una entrevista a CNET dijo recientemente que:

Hemos oído los mismos rumores y sería una negligencia de nosotros para ser despectivo. Nos esforzamos en innovar lo que va a seguir buscando a nosotros como un proveedor.

Es curioso que un directivo de Intel hable abiertamente sobre estos rumores … Apple piensa en mejorar sus equipos con chips ARM y Intel quiere seguir siendo proveedor de la marca.

Por otra parte ya hay rumores sobre pruebas realizadas por Apple en un portátil ultradelgado, seguramente un Macbook Air con chips ARM. La idea de fusionar iOS con el actual OS X implicaría pantallas táctiles.

En el caso de ordenadores de sobremesa, los planes de Apple son a más largo plazo.



Previous ArticleNext Article
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.