Intel Tri Gate transistors

Intel, uno de los mayores proveedores de chips para equipos informáticos, tecnología móvil … está preparando un nuevo modelo de transistores en 3D que llevará a la integración de nuevos procesadores mucho más pequeños, rápidos.

Estos procesadores con el nombre Ivy Bridge de 22 nm, ofrecerán un 37% más de velocidad a baja tensión con respecto a anteriores versiones de 32nm.

Además estos transistores podrán ser utilizados tanto en pequeños dispositivos como ordenadores complejos.

CEO de Intel, Paul Ottelini dice:

Científicos e ingenieros de Intel han reinventado una vez más el transistor, esta vez utilizando la tercera dimensión. Increíble, la configuración de dispositivos en todo el mundo será creado a partir de esta capacidad a medida que avance la Ley de Moore en los nuevos dominios.

La duda pendiente es si Apple integrará este tipo de nuevos transistores en dispositivos iOS, aunque es poco probable, ya que la empresa suele fabricar sus propios chips, podría suponer un avance al integrarlos con mejores características para estos dispositivos móviles.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=YIkMaQJSyP8]

fuente 9To5Mac.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here