Actualidad, Apple, iTunes

¡Increíble! 7 curiosidades de Apple que desconocías



Apple, como muchas de las grandes empresas del mundo, posee una historia detrás de cada uno de sus éxitos y fracasos a lo largo del tiempo. De hecho, son tantos detalles pequeños los que rodean a la historia de la marca de la manzana, que es imposible conocerlos todos. En consecuencia, te animamos a descubrir siete de las mayores curiosidades de Apple, que te permitirán aprender un poco más acerca de los orígenes y particularidades de la marca más valiosa del mundo, así reconocida por Forbes. ¿Nos acompañas?

El logo de Apple no era una manzana

Una de las mayores curiosidades de Apple se encuentra estrechamente relacionada con su logotipo. El primero fue diseñado por Ron Wayne, uno de los fundadores de la compañía, y mostraba un dibujo elaborado con pluma o tinta china. En él, veíamos mucho más que una manzana: figuraba Isaac Newton leyendo apoyado en un manzano.

El inicio de iTunes

Apple utilizó el eslogan menos esperado para vender el concepto de iTunes en 2003. Decía: “El Rock & Roll nunca morirá”, y ayudó a vender a la empresa millones de canciones, que inicialmente costaban 0.99 USD. Indudablemente una de las mayores curiosidades de Apple.

Microsoft rescató a Apple

En 1997, cuando se creía que el tiempo de la empresa de la manzana había llegado a su fin, Microsoft salió al rescate, invirtiendo 150 millones de dólares en Apple. Además, introdujo es paquete de Office para Mac. Todo esto, según Steve Jobs, luego de firmar el acuerdo con Bill Gates tras volver a la compañía, fue porque: “Tenemos que olvidar la idea de que para conseguir el éxito de Apple, debemos quebrantar el de Microsoft”.

Odiaron su publicidad

La junta directiva de Apple afirmó que odiaba los anuncios basados en la película “1984”, que se emitieron durante el Super Bowl de ese año.

La iMac es color caramelo

Jonathan Ive y su equipo de diseñadores de Apple visitaron una fábrica de caramelos para encontrar una forma de producir en masa los colores que querían ver en las iMac.

El inicio de Apple

Apple nació en 1970 gracias a dos amigos adolescentes llamados Stephen Wozniak y Steve Jobs, con la ocurrencia de que el mundo necesitaba un ordenador personal que fuera fácil de usar. Con esa idea en mente, lograron vender más de 100 máquinas de su primer ordenador, el Apple I.

Apple II marcó su crecimiento

Gracias a las ventas de Apple II, la empresa se convirtió en una de las de mayor crecimiento en la historia de Norteamérica, con un 700% en solo 3 años, lo que le otorgó el impulso necesario para desarrollarse. Desde luego, una de esas curiosidades de Apple que la mayoría de los fans desconocen.





Previous ArticleNext Article