iemu emulador aplicaciones iOS

Apple pretende fusionar su sistema operativo de los Mac con el de iOS, esto llevará algún tiempo aunque ya se ha comenzado a mostrar características de iOS en Lion como es la vista de las aplicaciones (Launchpad)

Mientras tanto puedes encontrar proyectos como iEmu que pretende emular aplicaciones iOS en los Mac, Windows y Linux. Según las fuentes, si los creadores de iEmu consiguen la financiación necesaria lanzarán este emulador para prácticamente cualquier plataforma.

iEmu está basado en un proyecto de código libre llamado “QEMU emulador“, que actualmente acepta donaciones para financiarse. Pretende emular el chipset S5L8930 que utiliza el iPhone 4 y el primer iPad. Ofrecerá apoyo a plataformas Mac, Windows, Linux y plataformas móviles como Android, incluso también para el propio iOS.

El objetivo final de este emulador es poder correr cualquier aplicación desarrollada para el iPhone o iPad en cualquier plataforma, haciendo uso de la brújula, acelerómetro y el GPS.

Mi experiencia con los emuladores no suele ser muy positiva, ya que el consumo de recursos se ve bastante mermado, aunque en algunos casos puede funcionar bien con un desembolso económico más contenido.

Te parece interesante este proyecto? … déjanos tus comentarios,

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here