iCloud Apple

A través de un comunicado de prensa de Apple hemos sabido esta semana que Steve Jobs presentará los nuevos servicios en la nube con el nombre de iCloud en la WWDC la próxima semana, junto con la actualización a iOS 5 para el iPhone y Mac OS X Lion. Apple ha podido ofrecer esta información de forma temprana ya que se esperan muchas más novedades durante la conferencia de este año.

Fuentes cercanas a AppleInsider aseguran que se ofrecerá algún servicio de iCloud de forma gratuita al actualizar a Lion, además se espera que iCloud sustituya por completo los servicios de MobileMe que actualmente ofrecen correo electrónico, almacenamiento en línea y sincronización de favoritos, calendario y contactos.

Actualmente la cuenta de MobileMe cuesta $99 año o 79€ y con iCloud se puede mantener para usuarios de windows o que no ejecuten Lion, porque como decimos es muy posible que se ofrezca de forma gratuita al comprar la nueva versión.

Aunque el servicio de música en la nube que tanto da que hablar estos días no será gratuito según esta fuente, los últimos rumores sobre este servicio apuntan a una suscripción mensual por reproducir los contenidos multimedia en la nube. Aunque también es posible que tengamos acceso a un periodo de prueba para hacer uso de él por tiempo limitado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here