icloud_apple

Hasta ahora Apple ha sabido mantener los usuarios de MobileMe, aunque no del todo contentos ya que este servicio no cumplía las expectativas que tenía … las cuentas @me.com dan acceso a cualquier tienda o servicio de Apple, pero los servicios en la nube no eran muy completos.

En mi caso especialmente útil la sincronización de las preferencias de sistema en la nube para cualquier recuperación, pero el uso del iDisk se hacía imposible, incluso con bastante banda ancha para utilizarlo.

Apple ofrecerá a partir de ahora iCloud de forma gratuita por lo que se podrán almacenar en la nube las apps descargadas, música, video y archivos … se prevén 150 millones de usuarios según informa 9To5Mac para este nuevo servicio.

Si lo comparamos con los 300 millones de usuarios de twitter o los 200 millones de Google/Gmail … los nuevos servicios de Apple como el caso de iMessage en iOS 5 podrían aumentar la lealtad de los usuarios de iPhone.

iTunes Match es otra opción de pago que se presentará junto con iCloud y que permitirá buscar entre una biblioteca online muy extensa de música … según los datos, un 30% de usuarios sobre una encuesta realizada recientemente se comprometen a utilizar este servicio en cuanto esté disponible.

Te parece que iCloud es revolucionario? … déjanos tus impresiones,

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here