iPhone

Apple niega el iCloud haya sido hackeado.

icloud hackeado


La aparición de la nube fue rápida y cambio nuestra forma de gestionar nuestros datos. Hoy en día millones de usuarios usan iCloud o Google Drive entre otros para mover y almacenar gran cantidad de información personal y privada. La facilidad de uso de estos servicios y sus posibilidades hacen que formen parte de nuestro día a día y nos podamos beneficiar de sus múltiples ventajas. Pero como todo, estos servicios también tienen inconvenientes.

No es la primera vez que servicios de información en la nube han visto comprometida su seguridad. Grandes empresas como Sony han visto comprometida la información de sus usuarios y han sufrido robos y hackeos masivos. Hace unos días saltaba la alarma para la empresa de la manzana mordida.

icloud hackeado

En los últimos días, varios medios de comunicación, dieron a conocer que un grupo de Hackers autonombrados como “Turkish Crime Family”, habría logrado hacerse con más de 600 millones de cuentas de iCloud. Los de Cupertino no tardaron en desmentir esta información mediante una declaración en la revista Fortune, donde dejaron claro que sus sistemas son totalmente seguros y no disponen de brechas en la información personal de los usuarios.

Turkish Crime Family había solicitado a Apple el pago de 75.000 dólares a cambio de no publicar las supuestas credenciales. Según las alegaciones del grupo de hackers, Apple tiene hasta el 7 de abril para realizar el pago. El grupo criminal informó que de no hacerse el pago, borrarían por completo la información de los dispositivos afectados.

Actualmente Apple es una de las empresas más comprometidas en temas de seguridad. Recordemos que la última versión del sistema operativo: iOS 10 es el software más seguro jamás lanzado por la compañía. Pronto se conocerá el desenlace de esta noticia y veremos que parte de verdad tiene. Esperemos que todo haya sido una jugada del grupo de hackers para conseguir dinero fácil y que no hayan conseguido vulnerar la seguridad de iCloud.





Previous ArticleNext Article