Análisis Juegos

Hatchi App: Una mascota retro virtual



Parece que fue ayer cuando todo el mundo quería un Tamagochi para navidad. Causaron furor y fueron uno de los productos con más éxito a mediados de los 90. El manejo de estos aparatos era sencillo, teníamos una mascota construida con pixeles y teníamos que alimentarla, jugar con él, vacunarlo si se ponía enfermo, ponerlo a echar la siesta … Esta forma tan sencilla de mantener feliz a tu mascota encandiló a miles de niños y no tan niños y pronto fue un existo de ventas mundial. Más de 76 millones de Tamagochis fueron vendidos y 6 de cada 10 niños tenía como mínimo uno de ellos.

Lo cierto es que la moda de los Tamagochi pasó, pero este juego va hacer que recuerdes con nostalgia como fue aquel movimiento. Bajo la premisa de simplicidad nace Hatchi. Al comenzar el juego tendremos un huevo que tendremos que golpear para ayudar a nuestra mascota virtual a romper el cascarón. Le pondremos nombre y podremos comenzar a realizar las funciones básicas de cuidado como dar comida, ir baño, jugar, apagar la luz (para dormir), ir médico o ir tienda.

Hatchi App

Existen varias opciones para jugar con nuestro amigo, la mascota puede disfrutar sola o bien podemos jugar con ella a uno de los 4 minijuegos que nos presenta la aplicación. Son minijuegos sencillos como 3 en Raya, Piedra-Papel-Tijera… Mediante estos minijuegos se podrán conseguir monedas con las que comprar en la tienda por ejemplo comida mágica que rellena toda la barra, una resurrección para la mascota o una vacuna.

Podemos explorar todas las estadísticas de nuestra mascota a través del menú y visitar mascotas que hemos liberado o que han fallecido mientras las cuidábamos. (esperemos que no sea necesario realizar esto último.)

Para finalizar comentaros que siempre que vuestra mascota necesite algo, por supuesto os saltara una notificación para que la atendáis. Este juego se puede conseguir en la Apple Store por 0.99, está en español y consideramos que es bastante entretenido y que vale la pena tenerlo para el precio que tiene.

Cuidad mucho de vuestra mascota y disfrutad de este juego con aires retro que os recordará tiempos mejores.



icon
HatchiPortable Pixels LtdJuegos1,99 €Descargar

 



Previous ArticleNext Article