Apps iOS

Google Duo: La perfecta alternativa a FaceTime



google-duo-iphone-app



FaceTime es la aplicación por excelencia para realizar videollamadas entre dispositivos iOS. Ahora que a diferencia de otras redes sociales como Skype, solo es posible hacer estas videollamadas entre usuarios con iPhone. Ahora llega Google Duo, que promete ser la aplicación que compita directamente con FaceTime de Apple.

La aplicación de Google Duo permitirá hacer videollamadas entre usuarios con iPhone o teléfonos Android que tengan instalada dicha aplicación. Para ello echará un vistazo a todos nuestros contactos del teléfono y comprobará si tienen instalada la aplicación.

Como podemos ver en la captura de pantalla, la interfaz de la aplicación es bastante similar a la de FaceTime, sino una copia directamente. Con esto Google se sacará la espina de Hangouts, que tan malos resultados ha tenido. Según las propias palabras de Google, Hangouts se quedará para el uso profesional y de empresas y Duo para comunicación entre usuarios.

Para activar Google Duo en nuestro iPhone, una vez descargada nos enviará un SMS con el que activaremos la aplicación. Ella se encargará de recoger nuestros contactos y ofrecernos la posibilidad de hacer videollamadas. Tiene características interesantes como ‘knock knock’, mediante la cual, será posible ver al contacto que queramos en un momento, justo antes de realizar la videollamada.

Google espera mucho de esta aplicación, que por otra parte, lo tiene muy difícil frente a FaceTime. Aunque la posibilidad de hacer videollamadas con amigos que tengan Android también amplia mucho las posibilidad de Google Duo. La aplicación todavía no está disponible en el App Store. Requiere iOS 9 al menos y se espera que se pueda descargar durante los siguientes días.



Previous ArticleNext Article