Nuevo y destacable

Google ha dado la vuelta al mercado de los portátiles

ChromeBook


Hace un tiempo que se conoció el tipo de dispositivo por el que apostaba Google, el ChromeBook, que fue una forma funcional y más barata que el mercado necesitaba.

Este segmento de mercado, el de los ordenadores baratos, no precisan de las tediosas instalaciones de antaño, sino que al estar conectados a Internet con una base del sistema Android, pueden ejecutar casi todo lo que un PC clásico.

Ahora el mercado está lo suficientemente maduro para que otras marcas hayan puesto sus ojos en el, como Microsoft o Apple, que como siempre querrán su trozo de tarta.

Para ello, el próximo día 2 de mayo, Microsoft tiene prevista una presentación para desvelar sus propuestas para el mercado. Por lo que se puede entrever, podría ser una simple reestructuración del Surface Pro y algo sobre HoloLens. Lo que nos indican los rumores y ciertas filtraciones es que se guardan un arma secreta bajo la manga, el posible Windows 10 Cloud, un nuevo sistema con muchas funcionalidades.

ChromeBook

Google por su parte seguirá incentivando el Chromebook, con sus servicios online de la marca integrados y que es lo que ha marcado tendencia en el mercado, con unos portátiles que rara vez pasan de los 500 euros.

Por otra parte Apple no quiere ceder terreno y sigue con la publicidad agresiva respecto a sus iPads, las tabletas de la compañía que en cada spot te dicen que “No es un ordenador. Es un superordenador.” De esta forma intentan hacerse un hueco en el sector, dejando de lado la necesidad de un portátil al uso y pasarse al mundo iPad, con todas sus apps disponibles para hacer todo lo que te puedas imaginar.

En resumen, un sector en auge donde  pronto tendremos una lucha de las grandes marcas por los clientes, disfrutemos del espectáculo.





Previous ArticleNext Article