Actualizaciones, Apps iOS, Apps iPhone

Google anuncia actualización de Google Translator con traducción de texto en Fotos y de conversaciones en tiempo real



Google Word Lens iPhone GIF

Google acaba de publicar que su app Google Translator va a recibir próximamente una gran actualización que permitirá (ver imagen) traducir el texto sobre una foto que hagamos y traducciones de conversaciones en tiempo real.

La primera característica y que más llama la atención es la posibilidad de traducir texto sobre fotos que realicemos a través de la propia app. Para ello, Google trabaja con Word Lens y sustituye de esta forma la traducción de texto basado en cámaras existente hasta el momento. Esto ha sido gracias a la adquisición reciente de Google por la compañía Word Lens.

La aplicación de Google Translator será capaz de “hacer magia” prácticamente, ya que permitirá tomar una imagen y sustituir el texto de un cartel por el del idioma que elijamos. será posible traducir señales y menús de cualquier calle a través de realidad aumentada en cualquier idioma, como francés, alemán, italiano, portugués, ruso o español, sin necesidad de contar con una conexión a internet.

La segunda característica que Google va a añadir a Google Translator permitirá interpretar las voces en una conversación que hablen en diferentes idiomas y traducirlas al idioma de cada interlocutor. Todo esto en tiempo real. Esto ya se incluyó el año pasado en la aplicación para Android y pronto estará disponible para la app para iPhone. Este servicio es capaz de interpretar el idioma del interlocutor y traducirlo de forma automática al contacto con el que se esté conversando, en su propio idioma.

La actualización vendrá durante los próximos días, a través del App Store. Si no la tienes instalada, puedes descargar Google Translator desde el App Store de forma gratuita.





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.