Seguramente habrás oído hablar de Comex, hacker iOS y más recientemente contratado por Apple y que consiguió el Jailbreak para el iPad 2 con una aplicación web que permite inyectar código en dispositivos iOS. La forma de hacerlo es a través de un bug de seguridad descubierto en su día en safari, decimos en su día porque esto ya está corregido por Apple, aunque según la versión de iOS todavía se puede utilizar para hacer Jailbreak.

Ahora Grusq, un hombre que se dedica al comercio de exploits de seguridad en todo el mundo descubrimos como se ha llegado a pagar un cuarto de millón de dólares por JailbreakMe 3.0, la aplicación que desarrollo Comex.

El comprador de esta aplicación es nada más ni nada menos que el gobierno de estados unidos y el negocio de ventas de este software es legítimo, según Forbes en un estudio publicado:

Ese precio hazaña iOS representa sólo una de las docenas de ofertas de la grugq ha dispuesto en su carrera el lado años de edad, como un hombre de mediana de los llamados “zero-day exploits,” técnicas de hacking que se aprovechan de las vulnerabilidades en el software de secretos.

Basicamente se trata de venta de software comercial aunque con algunas diferencias, este tipo de aplicaciones se entregan con toda la documentación, aunque el propósito de estas aplicaciones es bien distinto al habitual. Se trata de software que encuentra las vulnerabilidades en los sistemas operativos parra conseguir un objetivo, en el caso de JailbreakMe instalar código no aprobado por Apple.

Según este estudio, se pueden llegar a pagar cuantiosas sumas de dinero por este software, en la imagen de arriba tienes un buen ejemplo de ello.

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here