Apple, iPad, iPhone

Giroscopio de Apple ha sido un gran éxito para las ventas del iPhone y iPad

giroscopio-iphone4


giroscopio-iphone4



Apple ha conseguido un gran éxito tras introducir el giroscopio en el iPhone y iPad. Aunque no es la única empresa que ha utilizado esta tecnología, otros teléfonos inteligentes han sabido utilizarla también en su beneficio. Las ventas de terminales que hace uso de este sensor o giroscopio MEMS (Mico Electro-Mechanical Systems) se han disparado debido a la amplia utilización en los dispositivos iOS.

Los giroscopios MEMS obtuvieron una facturación total de 655 millones de dólares en 2011, con una gran aumento si lo comparamos con el año anterior con tan sólo 390 millones de facturación, lo que supone un aumento del 66% con 2010.

El giroscopio es la evolución natural del acelerómetro, un sensor que se utiliza anteriormente y que sirve para conseguir la orientación en los teléfonos inteligentes (modo apaisado y modo vertical), por su parte el giroscopio añade 3 ejes con lo que ofrece mucho más control en los juegos por ejemplo.

El giroscopio ha sido uno de los grandes éxitos en el iPhone y iPad y se espera que un futuro se introduzcan giroscopios de 6 ejes.

[iSpazio]



Previous ArticleNext Article
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.