Apps iOS

Gboard, teclado de Google para iPhone con buscador incorporado



gboard-teclado-goole-para-iphone

Aunque los teclados de terceros para iOS no han dado el resultado que muchos pensaban en un principio, lo cierto es que las grandes compañías sí que están incorporando sus propios teclados al mercado de Apple. Ya vimos hace pocos días el teclado de Windows para iPhone, que muestra un panel curvo para facilitar la escritura en los modelos de iPhone con pantalla de mayor tamaño.

Ahora aparece Gboard, el teclado de Google para iPhone que como principal aliciente, añade un buscador incorporado. Además añade la típica función de deslizar el dedo para escribir más rápido.

Lo más destacado de este teclado para iPhone es el botón con el logo de Google que aparece al añadirlo. Al pulsar sobre el podemos realizar búsquedas en la web y enlazar directamente en cualquier aplicación de mensajería con la página que queramos.

gboard-teclado-google-para-iphone-002

Además de esto el teclado de Google permite enviar Gifs animados, que sustituyen los emoticonos convencionales en el uso de aplicaciones para enviar mensajes por ejemplo. También tiene integración con Youtube, por lo que se puede buscar videos y enviarlos el enlace directamente desde cualquier aplicación que haga uso de este teclado.

Esta es la apuesta de Google para el teclado del iPhone y por el momento está únicamente disponible en idioma inglés. Así que, a no ser que te entiendas en este idioma, toca esperar unos cuantos días para que se lance al resto de países.





Previous ArticleNext Article