Apple

Fuga de cerebros en Apple: Christopher Stringer abandona

fuga de cerebros


Después de 21 años al frente al equipo creativo que revolucionó la telefonía con los modelos iPhone, el diseñador Christopher Stringer abandonará su puesto en Apple. La salida de uno de los grandes talentos de la compañía estadounidense deja un profundo vacío en la misma, pero también confirma cuál es el mal oculto de la multinacional con sede en Cupertino (California): la fuga de cerebros. Aunque parezca impensable que alguien pueda querer abandonar la marca de la manzana, figuras destacadas como Chris Lattner o Daniel Coster ya han tomado el mismo camino de Stringer en fechas recientes, por lo que no estamos ante un fenómeno aislado.

Autores como John Gruber no dudan en señalar que si el gran desafío de Google es interconectar y aunar todos sus servicio, el de Apple es evitar que sus talentos ‘emigren’ a otras compañías o decidan iniciar su propia startup. Y es que «existe una gran demanda de empleados de Apple, así de simple. Este es el motivo por el que mantenerlo va a ser un problema tan difícil para la empresa», en palabras de Gruber.

La reciente salida de una estrella rutilante como Christopher Stringer viene a confirmar esta realidad. Después de dos décadas como diseñador industrial de Apple, este veterano dejará libre una vacante nada fácil de cubrir, y en medio del mismo secretismo que le ha acompañado durante toda su carrera. Ignoramos si la batalla legal que mantienen Samsung y la compañía estadounidense por el diseño del iPhone ha tenido algo que ver, considerando su implicación en este episodio judicial. Como quiera que sea, Stringer no es el único ‘cerebro’ que abandona la multinacional de la manzana.

fuga de cerebros

Chris Lattner y Daniel Coster también hacen las maletas

Chris Lattner también comunicó en fechas recientes su deseo de abandonar Apple, después de una década de brillantes aportaciones del departamento de herramientas para el desarrollo. De hecho, este célebre programador es el padre de Swift, por lo que su marcha a Tesla debió levantar ampollas a comienzos de este año.

En 2016 fue Daniel Coster, otro de los diseñadores más valorados de la empresa fundada por Steve Jobs, quien dejó su puesto con destino a GoPro, donde se desenvuelve como vicepresidente de diseño. Sus aportaciones al iPad y al iPhone 4 habrían sido determinantes, en opinión en los medios especializados, que también lamentaron esta pérdida.

A tenor de la marcha de Stringer y otos talentos de Apple, la multinacional de Cupertino podría replantear su filosofía empresarial, pues la grandeza de una marca está determinada por sus empleados. ¿Qué será de Apple si todos sus pesos pesados hacen las maletas en dirección de Google, Tesla o Samsung?





Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.