Apple, Tim Cook

Fortune: Como Tim Cook está cambiando Apple



Tras la gran perdida de Steve Jobs el año pasado, Tim Cook ha recogido el testigo de una de las compañías más importantes del mundo. Fue hombre de confianza del propio Steve durante muchos años y se sabe que fue el hombre encargado durante muchos años de que los productos llegarán desde china en perfectas condiciones y a tiempo.

La revista Fortune ha publicado esta semana un reportaje de Tim Cook y de como está cambiando la compañía. Lashinsky Adán ha escrito “Como Tim Cook está cambiando Apple” y estos cambios se refieren además a un alto nivel, en la parte superior de la compañía. Tim está cambiando inevitablemente la cultura de Apple que impulsa a la empresa a una estructura más normal.

Esto es lo que recoge el artículo del Fortune:

En otras partes hay señales de Apple convertirse en una compañía más normal.Cuando Adrian Perica, un ex banquero de Goldman Sachs, unió a Apple hace varios años, él era el único ejecutivo cuya única misión fue dealmaking. Steve Jobs, básicamente corrió M & A para Apple. Hoy Perica dirige un departamento con tres corporaciones de desarrollo de los profesionales a su cargo y un personal de apoyo que, por lo que Apple puede trabajar en tres ofertas al mismo tiempo. De hecho, el ambiente, en las palabras de un ex empleado, es de una manzana que se está volviendo “más tradicional”, es decir, más MBAs, más procedimientos y más estructura. (De hecho, 2.153 empleados de Apple referencia al término “MBA” en sus perfiles de LinkedIn de una fuerza laboral de casi 28.000 nonretail. Más de la mitad de los empleados que referencia “MBA” de Apple han estado en menos de dos años.)

De lo que deducimos que Apple vuelve a ser una empresa más típica, con personal cualificado y con una estructura más organizada que en su etapa anterior.

Además de ser más conservadora … las reuniones que se practican van orientadas a la gestión de proyectos y la gestión global del suministro. Ademas de cambios en las prioridades muy de cara siempre a los productos de la compañía.

Tim Cook por su parte ofrece un lado amable … el artículo de Fortune narra como el redactor olvidaba que era el CEO de Apple al hablar con el y dice lo fácil que era hablar con el.

[9To5Mac]





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.