Apple, Varios

Flashback: conoce a Pippin, la primera y única consola de Apple

Apple pippin consola


Aunque muchos de los jóvenes crean que la compañía Apple es la más novedosa y reciente, la realidad es otra muy distinta. Y es que, a pesar de que muchos no lo recordaran, Apple hizo incluso sus intentos por entrometerse en el mundo de las videoconsolas en el año 1995.

Sí, lo habéis leído bien, aunque muchos de vosotros no lo supierais, la compañía de la manzana mordida lanzó hace 12 años lo que llamó Apple Pippin consola. Aunque la empresa de Cupertino nunca soñó con la idea de lanzar su propia Apple Pippin consola, sino que lo que deseaba era licenciar la tecnología a terceras empresas.

Especificaciones de la Apple Pippin Consola

La Apple Pippin consola se basó en un procesador PowerPC 603e a 66MHz, un módem de 14400 bps y una versión de Mac OS.

Nació con un objetivo claro: ser una consola barata que funcionara con CDs pero que también funcionara como computadora de red. Para ello, tenía una unidad CD-ROM 4x y una salida con conexión normalizada de televisión.

Sin embargo, la Apple Pippin consola no consiguió el éxito que se esperaba, ya que, en esa época, el mercado de las consolas ya estaba bajo el dominio de Sony Playstation y Nintendo 64. Es por este motivo por el que la Apple Pippin consola solo consiguió un lanzamiento muy limitado en Estados Unidos y Japón y, finalmente, desapareció.

En la lista de los peores productos de tecnología de todos los tiempos

Hoy en día, la Apple Pippin consola ocupa nada más y nada menos que el puesto 22 en la lista de los peores productos de tecnología de la historia, según PC World. Es, por tanto, uno de los grandes fracasos tanto para Apple como para Bandai (su aliado), que perdieron casi mil millones de dólares tras apostar fuerte por la Apple Pinppin consola.

Apple TV, ¿se parece a Pippin?

Son muchos los rumores que apuntan que Apple quiere sacarse esta espinita mediante la Apple TV, ya que esta es compatible con algunos juegos.

Nada más lejos de la realidad. Hay que tener claro que la Apple TV no es una consola, sino un dispositivo que nos permite ver todo tipo de contenido, entre el que encontramos algunos juegos.

Sin embargo, sí que tenemos que destacar que es posible que en un futuro la Apple TV sea un éxito entre los dispositivos para jugar y consiga hacerse un hueco en el mercado, aunque esto solo se verá con el tiempo y con la existencia, o no, de contenidos nuevos o adaptados para esta nueva plataforma de la compañía de la manzana mordida.



Previous ArticleNext Article
Amparo Miravet es una joven graduada en Comunicación Audiovisual y Traducción y Mediación Interlingüística. Gracias a su ambición profesional consigue todo lo que se propone.