Apple, Desarrollo iOS, iPhone

FBI rastrea un millón de ID de Apple en estados unidos

seguridad UDID Apple


seguridad UDID Apple

Apple cerró la posibilidad de identificarse con el UDID como forma válida para los desarrolladores iOS



a principios de este año, con el objetivo de tratar de rastrear a los usuarios de sus aplicaciones. El tema de seguridad es muy recurrente y hace pocas semanas también vimos una actualización en iTunes para mejorar la seguridad al recuperar cuentas.

El grupo de hackers AntiSec ha informado que cuentan con más de doce millones de UDIDs y que consiguieron a través un agente del FBI. La fuente han dicho como consiguieron llegar a hacerse con todas esas cuentas.

A través de un equipo Dell Vostro de un agende del FBI los hackers consiguieron datos como nombres de usuario, tipo de dispositivo y nombre de dispositivo además de los UDID asociados a cada usuario. Aunque lo que resulta más increíble no es el trabajo de los hackers sino como el FBI parece que rastrea todas esas cuentas de usuarios de iPhone o iPad.

El grupo de AntiSec es el primero en admitir que no saben por que sucede esto, aunque insisten que el FBI estaba usando la información para rastrear a los ciudadanos de estados unidos. El grupo de hackers publicó un millón de cuentas online del total aunque se despojaron de datos personales como nombres completos, números de teléfono, direcciones …

Esto vuelve a abrir el tema de la privacidad en dispositivos móviles y de como las diferentes organizaciones o empresas hacen uso de esa información. Cual es tu opinión?

[cultofmac]



Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.