Apple, iPhone

Fallo de seguridad en iOS tiene acceso al album de fotos desde pantalla de bloqueo

seguridad-ios-carrete-fotos


seguridad-ios-carrete-fotos



Hace unos días se reporto que existía un fallo de seguridad en iOS que permitía realizar llamadas y enviar mensajes desde un iPhone bloqueado a través de un código. Ahora se informe sobre un nuevo error en los dispositivos iOS por el cual se permite acceso al carrete de fotos a través de un código para liberar el iPhone. Este código malicioso funcionó en un iPhone 4 con iOS 5.0.1 instalado aunque también es posible que se pueda ejecutar en el iPhone 4S.

La notificación de este fallo de seguridad viene a cargo de los chicos de iPatch, que cuentan con un servicio de reparación de iPhone en el Reino Unido. Aunque el proceso no es fácil de conseguir ya que requiere de acceso directo a la batería del iPhone sí se puede considerar un fallo de seguridad.

El método con el que han conseguido acceder al carrete de fotos pasa por quitar la batería y volver a encenderla. De primera mano te digo que es bastante difícil este proceso ya que la misma se encuentra en el fondo del iPhone y hay que retirar prácticamente todos los componentes. Aunque para la gente de iPatch ha sido relativamente fácil.

La sorpresa viene cuando al retirar la batería para volver a colocarla y reiniciar el dispositivos, se puede acceder a las fotos del dispositivo desde la pantalla de bloqueo … para ello, una vez reiniciado hay que presionar el botón de inicio dos veces para tener acceso.

[iSpazio]



Previous ArticleNext Article
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.