iPhone

Facebook y tus pensamientos conectados a través de ondas cerebrales

enviar pensamientos


La realidad en ocasiones supera la ficción, si bien es cierto que, los coches no vuelan (en Dubai comenzaran a hacerlo pronto) y no podemos viajar al pasado o al futuro como en la película de Robert Zemeckis, hay que admitir que la tecnología avanza a una velocidad vertiginosa y muchas de las cosas que hace unos años parecían impensables, hoy en día, forman parte de nuestra vida y todos las vemos como algo normal.

Parece ser que Facebook está desarrollando una tecnología que nos permitiría escribir, responder un correo o enviar un mensaje a un amigo simplemente con pensarlo. Esta tecnología se está desarrollando en los laboratorios de investigación y desarrollo de Facebook conocidos como “Edificio 8” y situados en la ciudad de Menlo Park, California. Así lo confirma Regina Dugan, responsable del equipo del Edificio 8 y dice que están más cerca de lo que todos creen de conseguirlo.

Esta no es la única tecnología sorprendente que Facebook ensaya en sus laboratorios. Otro proyecto llamado “Hear” tiene el objetivo de que las personas “escuchen” palabras a través de patrones de vibración en la piel, al igual que un invidente puede leer en braille tocando los relieves.


Esta idea no viene de nuevo, hace unos años Mark Zuckerberg ya adelanto algo cuando le preguntaron sobre lo que deparaba el futuro.

“Un día, creo que seremos capaces de enviar pensamientos complejos entre nosotros directamente usando la tecnología”, dijo Zuckerberg en una sesión de preguntas y respuestas hace dos años.

“Podrás pensar en algo y tus amigos podrán experimentarlo de inmediato, si quieres”
Sin duda, suena a ciencia ficción y habrá que ver si finalmente consiguen llevar este proyecto a la realidad y aplicarlo a sus productos. Lo que está muy claro es que no sabemos dónde están los límites de la evolución tecnológica y con el equipo de genios de la empresa de Zuckerberg todo es posible.



icon
FacebookFacebook, Inc.Redes socialesGratisDescargar


Previous ArticleNext Article