Apple, Desarrollo iOS, iOS 6, iPad, Popular

Facebook lanza SDK 3.0 para iOS con tutoriales, conceptos y documentos de referencia



Facebook lanza hace unas horas una actualización mayor de su SDK a la versión 3.0 beta para iOS, que como principal novedad añade integración con iOS 6 y facebook de forma nativa. Se han lanzado otros recursos de forma paralela como iOS Dev Center con tutoriales, conceptos y docs de referencia para poder crear aplicaciones iOS con integración en facebook.

Facebook ofrecerá la función de inicio de sesión nativa en iOS 6 y además continuará ofreciendo soporta para la beta hasta entonces. Además estas nuevas funciones también son compatibles con iOS 4 o posterior. Tan sólo es necesario activar sesión en facebook y el SDK se asegurará de que las aplicaciones funcionan en cualquier versión desde iOS 4

Tras ver algunas de las nuevas características como la de inicio de sesión también encontraremos la función de arrastrar y soltar para la interfaz de usuario nativa, también componentes y mejoras en la compatibilidad de la API.

Otras funciones como Ready-To-Use nativo en la interfaz de usuario por el que se incluye componentes a las funciones más comunes. A partir de ahora el desarrollador será capaz de crear rápidamente aplicaciones con soporte con facebook sin necesidad de crear desde cero cada aplicación basándose en cuadros de diálogo. Esto es una forma rápida y natural según 9To5Mac de construir características comunes, tales como:

  • FBProfilePictureView le permite mostrar una imagen de perfil del usuario.
  • FBPlacePickerViewController permite a los usuarios consultar la base de datos de Facebook Lugares para encontrar opciones de cerca y comprobar in
  • FBFriendPickerViewController , con opciones individuales y la selección de múltiples, permite a los usuarios seleccionar fácilmente amigos. Esto admite el filtrado amigos por tipo de dispositivo y el estado de solicitud de autorización.

El lenguaje usado es objetive-C con recuento de referencia automático (ARC), que gestiona mucho mejor la memoria. Ahora también es posible manejar las sesiones y las llamadas a la API de facebook de forma asíncrona. Otras características se unen a estas funciones como clave idiomática de la API y MBA que permite hacer la transición sin problema entre el SDK de facebook y el Apple iOS. El SDK 3.0 beta de facebook para iOS se puede descargar desde este enlace.





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.