Apple, Apps iOS, Apps iPhone

Facebook introduce alertas AMBER para niños desaparecidos en app iPhone y aplicación web



Captura de pantalla 2015-01-13 a las 17.16.11

Facebook ha publicado hoy que están comenzando a activar alertas AMBER en la app para iPhone y aplicación web a través de una alianza con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, por el que permitirá enviar alertas AMBER a la comunidad de Facebook para ayudar a encontrar a estos niños desaparecidos.

Las nuevas alertas estarán disponibles a través de la sección de Noticias externas en cada cuenta de Facebook y en el área de búsqueda después de que un niño haya sido secuestrado y el Centro Nacional haya emitido el aviso correspondiente.

Es sabido por todos que Facebook se ha utilizado desde hace mucho tiempo para mostrar anuncios de personas desaparecidas, también para denunciar delitos con menores, como por ejemplo un secuestro. En algunos casos, algunos usuarios que han podido ver la foto de un niño desaparecido han podido tomar medidas legales para que el menor haya sido devuelto con seguridad, según afirma Facebook.

Facebook pone un ejemplo claro

“En 2014, una niña de 11 años de edad, se recuperó de forma segura después de que un dueño del motel la reconoció a través de una Alerta AMBER que un amigo había compartido en Facebook. La mujer llamó a la policía, y el niño fue encontrado ileso. Es increíble el esfuerzos boca-a-boca como este que nos inspiraron a desarrollar una forma más sistemática para ayudar a encontrar niños desaparecidos en Facebook.”

Además la compañía de Mark Zuckerberg asegura que las posibilidad de encontrar a un niño desaparecido aumentan, cuantas más personas vean el anuncio o alerta, especialmente durante las primeras horas críticas.

Como funcionan las alertas AMBER

Cuando la policía local o estatal determinan que un caso es calificado para una Alerta AMBER, la alerta es emitida por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y se distribuye a través del sistema de Facebook con toda la información disponible, incluyendo una fotografía de la niña desaparecida, una placa de matrícula número, el nombre y la descripción del niño y del presunto secuestrador.

Con estos datos y pudiendo enviar este tipo de alertas a millones de usuarios se espera que su efectividad durante las primeras horas del secuestro o desaparición se vuelvan más efectivas.

Como decimos, las alertas AMBER se activarán ya a través de la aplicación web de Facebook y de la aplicación para iPhone de Facebook.





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.