iPhone

4 trucos para evitar el hackeo de tus Apple ID

hackeo de las Apple ID


El pasado mes de abril una campaña masiva de phishing puso sobre aviso al Instituto Nacional de Ciberseguridad, que no tardó en alertar a los usuarios de la amenaza (una serie de emails donde los ciberdelincuentes suplantaban a Apple). Aunque pueda sorprender, este tipo de incidentes son moneda corriente en el mundo digital, donde el cibercrimen vive su edad dorada. Uno de los escenarios más grises para los consumidores es el hackeo de sus Apple ID, una pesadilla que podrás evitar fácilmente con los siguientes consejos y buenas prácticas.

Utiliza varias contraseñas online

¿Sabías que una de las estrategias más utilizadas para vulnerar la seguridad de Apple es hackear las cuentas de sus usuarios en otras compañías y servicios? Esta práctica es eficaz, por el simple hecho de que la mayoría de los clientes reciclan sus contraseñas en iTunnes, Facebook, Google Plus, etc. Como no podía ser de otra manera, la solución pasa por utilizar diferentes contraseñas únicas para cada servicio, preferiblemente alfanuméricas y con algún carácter en mayúscula. Sin lugar a dudas, uno de los mejores tips que podemos recibir sobre el hackeo de las Apple ID y el modo correcto de evitarlo.

Ignora los emails y SMS sospechosos

Como veníamos avisando en la introducción, las campañas de phishing se han vuelto tristemente populares para vulnerar las ID de Apple. ¿En qué consiste esta estrategia y por qué es tan peligrosa? Los hackers remiten mails o SMS suplantando la identidad de la multinacional de la manzana e incluyendo un enlace oportuno que, como es evidente, conduce a un espacio web que imita el diseño de Apple y nos solicita nuestro nombre de usuario y la correspondiente contraseña. Es como entregarle las llaves en mano a un ladrón con la peluca y el traje chaqué de Tim Cook. Evitarlo es tan sencillo como no clicar en los enlaces de dicho email o mensaje de texto y denunciar la peligrosidad de su contenido.

Blinda tus copias de seguridad

Con el fin de preservar nuestros datos, historial y archivos de valor, Apple y otras compañías nos recomiendan hacer backups o copias de seguridad de servicios como iTunes. Ahora bien, para garantizar la seguridad de tus datos, deberás encriptar dichos backups; de lo contrario, algo tan inocente como olvidar tu Mac Pro en el parque público o el asiento del tren puede desembocar en la pérdida de tu Apple ID y otras contraseñas de importancia.

Evitar acceder a través de PCs públicas

Otra forma recomendable de prevenir el hackeo de tus Apple ID es mantenerte lejos de los cibercafés y las salas de ordenadores de las bibliotecas. ¿La razón? Cualquiera puede acceder a su historial de datos, archivos de caché, cookies y otros elementos, que registrarán tus contraseñas y datos sensibles. Incluso si navegas en modo incógnito podría poner en riesgo la privacidad de tus claves.

Así las cosas, evitar el hackeo de las Apple ID deberías ser pan comido si procuras seguir estas buenas prácticas y no cometes ninguna imprudencia.





Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.