Apple ha estado desarrollado un diseño de nano SIM para el nuevo estándar 4FF y lo presentó en el ETSI (European Telecomunications Standars institute), junto con otros competidores como Nokia y Motorola, aunque parece que el diseño de Apple ha convencido más. 9To5Mac recoge como Apple ya contaba con el apoyo de la mayoría de los operadores europeos pero ahora además junto con el ETSI.

Este diseño será un 40% más pequeño que el actual estándar de tarjeta SIM, además es compatible con los actules diseño y se puede empaquetar y distribuir de la misma manera. En cuanto a funcionalidad ofrece exactamente lo mismo que el actual estándar, eso sí con un espacio mucho más reducido, en casi la mitad de tamaño.

Aunque el ETSI no ha confirmado este dato, hay fuentes de investigación que aseguran que el diseño de Apple se ha llevado el gato al agua finalmente.

Los diseños de Nokia y Motorola cuentan con las mismas proporciones que el de Apple así que habrá que esperar una confirmación oficial del ETSI para asegurarnos de que el diseño de Apple es seleccionado.

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here